El Director de Consejos Vecinales José Casco destacó el éxito del programa \”Mita y Mita\”, que mediante un esquema de cooperación vecinal-municipal ha permitido mejorar la infraestructura vial en diversos barrios de la ciudad. El funcionario resaltó que el logro fundamental del programa ha sido \”recuperar la confianza de los vecinos en la gestión municipal\”.
CONFIANZA RECÍPROCA, RESULTADOS CONCRETOS\”El jueves mantuvimos una reunión con vecinos después de sus jornadas laborales para preparar el anuncio de la tercera etapa del programa\”, contó Casco. El intendente Mariano Hormaechea anunció que la nueva fase comenzará en junio, continuando con el esquema donde vecinos y municipio comparten costos y trabajo para pavimentar calles o construir cordones cuneta.
UN MODELO QUE SE SOSTIENE EN EL TIEMPOEl director explicó que actualmente \”los vecinos nos llaman para juntar las bolsas de cemento, lo que demuestra la confianza en el programa\”. Este sistema, ahora respaldado por ordenanza municipal, ha permitido mejorar numerosas calles mediante el esfuerzo compartido, convirtiéndose según Casco en \”el mejor programa que tiene el municipio\”.
CELEBRACIONES PATRIAS CON SABOR A COMUNIDADEn el marco de los festejos del 25 de Mayo, los Consejos Vecinales organizarán el tradicional concurso de platos típicos en el Predio Costa Surubí. \”Esto ayuda a recaudar fondos para las bolsas de cemento del programa\”, explicó Casco, destacando cómo estas actividades fortalecen el trabajo comunitario.
]]>