AMAD venció a Unión 61-57 en el primer partido de la final U17 femenina del Torneo Oficial 2024, disputado en su cancha. Sin embargo, el equipo visitante protestó el resultado.
UN PARTIDO DEFINIDO EN SUPLEMENTARIOEl encuentro fue parejo y llegó a tiempo extra tras empatar 54-54. En el suplementario, AMAD se impuso 7-3 con una destacada actuación de Juliana Hormaechea, quien anotó 15 puntos.
PROTESTA DE UNIÓNUnión firmó la planilla bajo protesta, argumentando que AMAD no cumplió con la cantidad mínima de jugadoras exigida por el reglamento. La resolución quedará en manos de las autoridades.
SITUACIÓN ABIERTAPese a la victoria de AMAD, la continuidad de la serie dependerá del fallo oficial. El resultado podría modificarse si se confirma la irregularidad.
Prensa AGDB. Fotos de Nitta Martínez.
]]>