Scaloni citó a un jugador de último momento de cara a los amistosos de la selección argentina en Estados Unidos

Scaloni citó a un jugador de último momento de cara a los amistosos de la selección argentina en Estados Unidos

El volante Guido Rodríguez, campeón del mundo en Qatar, se sumará a la lista de los convocados. Además, Exequiel Palacios es baja por una lesión.

La selección argentina ya está en Filadelfia para afrontar la ventana de amistosos FIFA de marzo en la que enfrentará a los seleccionados de El Salvador y Costa Rica. A la espera de lo que sucederá con Lionel Messi, si finalmente se sumará con el resto del plantel de cara a los partidos a pesar de no poder jugar por su lesión, se confirmó que Scaloni convocó a un nuevo jugador.

El volante del Betis Guido Rodríguez recibió el llamado del staff técnico y deberá viajar de España a la ciudad ubicada en el este de los Estados Unidos para sumarse al plantel que afrontará los dos duelos frente a los combinados centroamericanos. El jugador, parte de los que lograron levantar el trofeo en el Mundial de Qatar 2022, se sumará a Nicolás Valentini y Lisandro Martínez, otros dos citados luego de la convocatoria original.

El marcador central de Boca Juniors, que viene de ser parte de la selección Sub 23 que logró el pasaje a los Juegos Olímpicos de París 2024, y el defensor del Manchester United -está en la parte final de la recuperación de una lesión- fueron llamados luego de la baja de Marcos Senesi. Otro de los futbolista que fue desafectado fue Paulo Dybala y en las últimas horas se sumó Exequiel Palacios, que desde las redes sociales del seleccionado indicaron que se perderá la doble fecha por una “lesión muscular”.

En el cronograma de la Selección está fijado que se enfrentará con El Salvador el viernes 22 de marzo en el Lincoln Financial Field y el próximo martes 26 frente a Costa Rica en el United Airlines Field at the Memorial Coliseum de Los Ángeles, en California.

Los primeros futbolistas en llegar a Filadelfia fueron Cristian Romero y Giovani Lo Celso, ambos integrantes del Tottenham Hotspur, seguidos de Julián Álvarez y Valentín Carboni. Acto seguido, los que desembarcaron en el hotel The Ritz-Carlton fueron Nicolás Tagliafico, Nehuén Pérez, Facundo Buonanotte y Valentín Barco, quien tendrá su primera vez con el seleccionado mayor.

Hay que tener en cuenta que tras estos dos encuentros, Argentina jugará dos duelos preparatorios más antes de dar el primer paso en la Copa América de Estados Unidos. El domingo 9 de junio jugará ante Ecuador en el Estadio Soldier Field de Chicago. Acto seguido, el viernes 14 se enfrentará a Guatemala en la ciudad de Washington DC, en el FedEX Field.

De cara al gran objetivo del año, la Albiceleste será cabeza de serie del Grupo A de la Copa América 2026 y el jueves 20 de junio disputará su primer juego en el Mercedes Stadium, la casa del Atlanta United en la MLS, frente a Trinidad y Tobago o Canadá, que definirán el boleto el 23 de marzo próximo.

El camino en la zona seguirá el martes 25 ante Chile en uno de los recintos imponentes del deporte estadounidense como lo es el MetLife de New Jersey, sede de la final del certamen en 2016 que consagró al elenco trasandino como bicampeón de América tras ganar por penales. El último duelo de la fase de grupos para la Selección será el sábado 29 ante Perú en el Hard Rock Stadium, la casa de los Miami Dolphins de la NFL.

LA LISTA COMPLETA:

Arqueros: Franco Armani (River Plate), Walter Benítez (PSV - Países Bajos) y Emiliano Martínez (Aston Villa - Inglaterra).

Defensores: Germán Pezzella (Betis - España), Nehuén Pérez (Udinese - Italia), Nicolás Otamendi (Benfica - Portugal), Cristian Romero (Tottenham - Inglaterra), Lisandro Martínez (Manchester United - Inglaterra), Nicolás Tagliafico (Lyon - Francia), Nicolás Valentini (Boca Juniors - Argentina), Nahuel Molina (Atlético de Madrid - España) y Valentín Barco (Brighton - Inglaterra).

Mediocampistas: Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen - Alemania), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid - España), Leandro Paredes (Roma - Italia), Alexis Mac Allister (Liverpool - Inglaterra), Enzo Fernández (Chelsea - Inglaterra), Giovani Lo Celso (Tottenham - Inglaterra), Facundo Buonanotte (Brighton - Inglaterra), Valentín Carboni (Monza - Italia), Nicolás González (Fiorentina - Italia) y Guido Rodríguez (Betis - España).

Delanteros: Alejandro Garnacho (Manchester United - Inglaterra), Ángel Di María (Benfica - Portugal), Lionel Messi (Inter Miami - Estados Unidos), Julián Álvarez (Manchester City - Inglaterra) y Lautaro Martínez (Inter - Italia).

MB.

Noticia externa no encontrada.

Más leídas

GRAVE: El Gobierno de Corrientes se quedó con donaciones que Nación envió para San Isidro

Regionales | «No estábamos acostumbrados a trabajar así. Con este cambio de autoridades, le manosean a la gente» dice la intendenta Vilma Ojeda y cuenta en detalle lo sucedido: «Otra vez me robaron un camión de cosas. Es el tercer equipo de ayuda que me llevan». Escuchá el audio completo de la gravísima denuncia. | InfoGoya

ATE

ESCANDALOSA FALTA DE RESPETO DE COLOMBI: El gobernador de Corrientes pasea en el helicóptero sanitario y en Esquina trasladan enfermos en lancha.

Esta semana, varios esquinenses subieron a las redes sociales, fotos de enfermos que están siendo trasladados en lanchas desde una orilla a la otra del arroyo Guazú. El Gobierno de Corrientes sigue mezquinando el helicóptero sanitario, en el que Ricardo Colombi junto a funcionarios de su gabinete, realiza viajes de campaña política.

El intendente de Goya se fue de vacaciones en plena epidemia y quedó varado en EEUU

El licenciado Ignacio Osella, acompañado de su Secretario de Hacienda y sus respectivas esposas, llevan una semana en el exterior mientras en Goya, la declaración de emergencia sanitaria debió ser resuelta por el Viceintendente. EEUU cerró las fronteras y ellos quedaron en California. Cuando vuelvan, tendrán 15 días más sin trabajar por la cuarentena.

La pieza mayor midió 132cm y fue capturada por Gabriel Ramón Zorat de Reconquista

El pique le sumó 23,20 puntos al equipo «Federico» N°395, perteneciente a la peña Atlético y Tiro de la ciudad de Reconquista (Santa Fe). La puntuación total del equipo fue de 78,90; concursaron en el Grupo K, zona de pesca N°15.

Regionales

Santa Lucía: Incautan bienes millonarios de narcotraficantes con vínculos en Rosario

Una investigación que se remonta a un año atrás culminó con una serie de allanamientos y el decomiso de bienes valuados en más de $168 millones en la localidad de Santa Lucía, por orden del Juzgado Federal N°4, Secretaría N°1 de Rosario, Santa Fe. 💰

Juez declara la nulidad de un contrato de comodato en Mercedes y frena el desalojo de un adulto mayor

El Juez en lo Civil, Comercial y Laboral de Mercedes, el doctor Gustavo René Buffill, emitió un fallo determinante sobre un caso de desalojo en el que el demandante, J.A.R., intentaba recuperar un inmueble ocupado por A.A. y su esposa en una zona rural del municipio de Mercedes. La controversia giraba en torno a la validez del contrato de comodato firmado entre las partes. 💼

Inicia la Novena en honor a San Isidro: El Patrón de la Agricultura

Con el lema diocesano: “Queremos ser una Iglesia, sencilla y ministerial”, dio comienzo la noche del viernes la novena en honor a San Isidro Labrador, en la localidad que lleva su nombre. Este año, la predicación estará a cargo del padre Lisandro Daniel Pitón, de la Congregación del Santísimo Redentor. 🙏🌾

Exámenes Psicológicos: requisito fundamental en la Policía de Corrientes

El Jefe de la Policía de Corrientes, Arnaldo Molina, anunció que los exámenes psicológicos serán un requisito indispensable para ascender a un grado inmediato superior dentro de la fuerza policial. Esta medida, que busca garantizar la idoneidad y estabilidad emocional del personal, se implementará de manera regular, con exámenes anuales.

Otras

Cargar el celular en modo avión es lo mejor que puedes hacer por qué

Activar esta opción optimiza la batería, al quitar las aplicaciones en segundo plano y las notificaciones.

WhatsApp lanza nueva función para despistados Ya puedes deshacer el ‘Eliminar para mí'

Si en vez de pulsar ‘Eliminar para todos’ cuando enviaste un mensaje por equivocación, escogiste ‘Eliminar para mí', WhatsApp te trae buenas noticias.

Cuánto tiempo pasas en Instagram, averígualo con este truco

La aplicación de Meta le permite a los usuarios recibir o silenciar notificaciones para minimizar el tiempo en pantalla.

Por qué no se aconseja que los niños tengan celular en la escuela

Un estudio noruego demostró que disminuye problemas en la salud mental en las estudiantes y reduce los casos de bullying en las aulas de clase.