Goya tiene asignado un avión hidrante desde el 2 de enero para los incendios de campos

El Gobierno de Corrientes autorizó un fondo especial de emergencia por 30 millones de pesos para la contratación de un avión hidrante con base en Riachuelo para atender los incendios de Goya y zonas aledañas. Esta semana, los bomberos de la zona tuvieron que apagar hasta siete incendios por día pero todavía no lo utilizaron.

Urgente pedido de ropas y alimentos para las familias afectadas por los incendios

Los estragos producidos por el fuego en estos días de temperatura extrema, dejaron familias con lo puesto. Cáritas Diocesana Goya pide urgente donaciones de ropas de verano y alimentos no perecederos. Las personas solidarias con intención de donar, pueden encontrar más información o ponerse en contacto directo a través de sus redes.

44º aniversario del secuestro y desaparición de Élida Goyeneche, una joven madre.

Así te conocimos cuando en un periódico de esa época burlando la censura, salió una noticia que decía: “SECUESTRAN A JOVEN MADRE”… Los chacales no tuvieron piedad ni siquiera por ser una joven madre, te llevaron con tus hijos, en tu propio auto desde la colonia de vacaciones del Club Doña Goya en la tarde del 12 de enero de 1978.

Cuatro autobombas y 30 bomberos para apagar tres incendios simultáneos en Goya

La zona rural está en alerta máxima por la sequía y altas temperaturas de la región. El martes el cuartel de bomberos voluntarios de Goya tuvo que movilizar simultáneamente cuatro autobombas para extinguir tres incendios de campos. Recordamos que está prohibido quemar pastos o malezas en esta temporada.

PAMI establece horario reducido de atención por la compleja situación epidemiológica de Goya

A partir del lunes 10 de enero, la Unidad de Gestión Local de PAMI en la ciudad de Goya atenderá a sus usuarios de 07:00 a 12:00. Lo comunicó su responsable, el Dr. Nicolás D’Aveta y explicó que la decisión obedece al cuidado del capital humano en medio de una preocupante situación epidemiológica.

Goya llegó a los 1.653 activos «detectados» y ya no niegan la circulación comunitaria

El nuevo parte oficial del Hospital Regional de Goya informa los 374 casos nuevos «detectados», 157 altas epidemiológicas, un paciente derivado al Hospital de Campaña y totalizando 1.653 (que se conocen). No se sabe cuántos activos hay sin ser detectados. Otra novedad es que quitaron la frase «sin circulación comunitaria».

Sigue creciendo la curva de contagios en Goya: 1.436 casos positivos detectados hasta el momento.

El parte oficial del Hospital Regional asegura que no hay circulación comunitaria. El Municipio sigue organizando actividades con total normalidad. La médica responsable del Centro COVID-19 de Goya dijo que el sistema colapsó y todavía hay muchas personas que no pudieron hisoparse.

Solidarios

Está abierta la inscripción para el curso Candy bar para fiestas infantiles

El Instituto Tecnológico Goya a cargo de la Rectora Lic. Laura Segovia, informa a la comunidad que se encuentra abierta las inscripciones para el curso Candy bar para fiestas infantiles, destinado a adultos con conocimientos básicos de computación.

Detuvieron en Goya a sujeto con pedido de captura internacional

Efectivos policiales detuvieron a un hombre de 28 años de edad, en la jornada de este martes. En la localidad de Goya encontraron al sujeto, sobre quien pesa una causa relacionada a delitos sexuales.  

Lomitas

Goya alcanzó los 1.121 casos después de las fiestas de Navidad y Año Nuevo

En navidad sumaron alrededor de 15.000 personas en el evento masivo y gratuito organizado por el Municipio, en Año Nuevo y ya con una curva ascendente, repitieron la iniciativa. Este martes superaron el millar de casos positivos (detectados) y el Director del Hospital Regional dijo que —Cada uno debe hacerse cargo, no culpar a las autoridades.

ATE

Walter Rodríguez es el nuevo jefe de la Prefectura Goya

El prefecto entrante viene de la Dirección de Policía de Seguridad de la Navegación con asiento en el Edificio Guardacostas de la Capital Federal. El prefecto saliente, Martín Alejandro López se va a la Delegación Inteligencia Criminal e Investigación de la Prefectura Zona Río de la Plata.

El director del hospital pide que no le echen la culpa a las autoridades por el brote de COVID-19

«Sabemos que hubo gente sintomática o sospechosa que han concurrido a eventos masivos. Entonces no le echemos la culpa siempre a otro sin hacernos cargo de lo que tenemos que hacer cada uno. […] La salud pública no sólo es COVID, tenemos que valorar que durante las dos fiestas, no tuvimos accidentes de tránsito» dijo el director del Hospital Regional de Goya, Dr. Raúl Martínez.