GRAVE: El Gobierno de Corrientes se quedó con donaciones que Nación envió para San Isidro

GRAVE: El Gobierno de Corrientes se quedó con donaciones que Nación envió para San Isidro

Regionales | «No estábamos acostumbrados a trabajar así. Con este cambio de autoridades, le manosean a la gente» dice la intendenta Vilma Ojeda y cuenta en detalle lo sucedido: «Otra vez me robaron un camión de cosas. Es el tercer equipo de ayuda que me llevan». Escuchá el audio completo de la gravísima denuncia. | InfoGoya

ATE

EL CAMIÓN QUE NUNCA LLEGÓ

«Tengo bronca, estoy indignada. Llegué cansada recién [23:00] después de andar todo el día, me comuniqué con Buenos Aires porque otra vez me robaron un camión de cosas. Es el tercer equipo de ayuda para San Isidro que me llevan».

«El viernes había salido la ayuda y me dijeron —Mirá, Vilma, está saliendo la ayuda para San Isidro, así que vamos a estar en contacto cuando llegue el camión. Nunca llegó.

»Hoy esta mañana le llamo a uno de los directores (José Luís Spinelli) —Mirá, Luís, disculpá que sea insistente pero quiero saber qué tenés de novedad porque acá no llegó nunca el camión. —y me dice —Estoy en la aduana viendo cómo podemos armar los equipos, pero el tuyo ya salió el viernes, así que te voy a pasar con la secretaria del otro director de emergencias. —Le llamo y me dice —Vilma, el camión se fue para la Provincia.

»Entonces le dije —Estoy mal, esto me pone mal, estoy cansada de que me usen. Estoy cansada de que me lleven notas, informes de la situación, cuántas personas tenemos afectadas, todo lo que necesitan para que ustedes puedan armar un equipo y mandarle a la Provincia para que después nunca llegue a San Isidro. Nunca trabajé de esta manera. Anteriormente cuando teníamos esta gran problemática, venía trabajadora social de ese Ministerio a trabajar con nosotros. Era la primera vez en la vida que llegaba a esta zona la ayuda directamente a la gente. Eso es lo que queremos nosotros. Eso es un manoseo. Otra vez me hicieron lo mismo. Disculpame, Luciana, no sos vos a la que debo decirle esto, pero la verdad que es un manoseo lo que están haciendo con nosotros. No trabajábamos así pero con este cambio de autoridades que tuvimos, le manosean a la gente. No voy a mandar más nada, no voy pedir más ni le voy a dar a nadie un pedido con mi firma para que nos usen.

DEFENSA CIVIL PROVINCIAL MIENTE

»Anoche mismo escuché a Eulogio Márquez, director de Defensa Civil de la Provincia, en la televisión diciendo —San Isidro ya está asistido con ayuda nacional. Ya llegaron las cosas. —Quiero desmentirle, acá nunca llegó.

50 CAJITAS DE ARRIBA CORRIENTES

»Llego y había una camioneta de la Provincia con 50 cajitas de “Arriba Corrientes” y 10 cortecitos de nylon. Entonces les dije —Mirá, yo no te voy a recibir las cosas. Yo sé que para San Isidro llegó un equipo de cosa y quiero ese equipo de cosas que llegaron para San Isidro. No quiero que nos vengan a engañar con 50 cajitas, (que es bienvenido, todo lo que venga de Provincia y Nación) pero quiero que me den lo que es mío, porque sino con esto después quieren que salga por los medios a decir que estamos asistidos. Yo ya entregué 500 bolsones con 11kg de mercadería cada uno. ¿Qué voy a hacer con 50 cajitas? Lleven ustedes si quieren. Yo te voy a acompañar pero entregá vos. Yo no voy a entregar esas cajas. Quiero lo que corresponde para San Isidro. —Después le habló a su directora y le dijo que por favor dejen, que eso nos mandaron para nosotros. Me quiso hacer firmar una planilla por triplicado. Le dije —No. Vos me trajiste 50 cajas y te voy a firmar por las 50. Vos me ponés acá que me dejaste tal y cual cosa, yo voy a guardar en el galpón. Si ustedes quieren, después vienen a entregar o entregamos nosotros y después te envío una planilla con todas las entregas registradas, porque a mí me gusta trabajar así.

VIVEZA CRIOLLA

»Me dio una bronca porque se están guardando todas las cosas, no sé si para hacer campaña política con sus punteros… Me hicieron hacer notas con firmas, relevamientos, agarraron ellos y me querían llevar todas las planillas de la asistencia que yo hice en estos días. No les voy a dar eso porque es de acá, del Municipio. Yo estoy trabajando con los recursos municipales, con la plata del Estado Municipal. Hasta hoy no recibí ninguna ayuda de nadie. Así que les dije que les voy a mandar las planillas de las cosas que ellos dejan acá, porque es lo que corresponde.

MÉDICOS SIN CÓDIGOS

También cuenta la intendenta Vilma Ojeda un episodio en que el Ministerio de Salud envió equipos de profesionales para realizar operativos sanitarios en conjunto con el Municipio de San Isidro pero al llegar, se cortaron solos y visitaron los parajes guiados por punteros políticos afines al partido del gobernador Gustavo Valdés.

«Lo único que digo es la verdad. No estoy inventando ni haciendo política con esto. No me voy a callar más. Este es mi trabajo, mi cansancio y la gente que me ayuda. Nos cuesta para que ellos después se vengan a llenar la boca, a mentir diciendo que están trabajando con nosotros. Esto no va a quedar así. Voy a salir por todos los medios de comunicación y voy a contar que nos usaron» advirtió la intendenta de San Isidro.

{audio}audio/2019-01-16 Vilma Ojeda.mp3{/audio}

OJEDA, Vilma I. (San Isidro, 16 de enero de 2019). Comunicación telefónica con la redacción de InfoGoya.com

Ultimos Avisos a muy Corto Plazo publicados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

Más leídas

ESCANDALOSA FALTA DE RESPETO DE COLOMBI: El gobernador de Corrientes pasea en el helicóptero sanitario y en Esquina trasladan enfermos en lancha.

Esta semana, varios esquinenses subieron a las redes sociales, fotos de enfermos que están siendo trasladados en lanchas desde una orilla a la otra del arroyo Guazú. El Gobierno de Corrientes sigue mezquinando el helicóptero sanitario, en el que Ricardo Colombi junto a funcionarios de su gabinete, realiza viajes de campaña política.

El intendente de Goya se fue de vacaciones en plena epidemia y quedó varado en EEUU

El licenciado Ignacio Osella, acompañado de su Secretario de Hacienda y sus respectivas esposas, llevan una semana en el exterior mientras en Goya, la declaración de emergencia sanitaria debió ser resuelta por el Viceintendente. EEUU cerró las fronteras y ellos quedaron en California. Cuando vuelvan, tendrán 15 días más sin trabajar por la cuarentena.

La pieza mayor midió 132cm y fue capturada por Gabriel Ramón Zorat de Reconquista

El pique le sumó 23,20 puntos al equipo «Federico» N°395, perteneciente a la peña Atlético y Tiro de la ciudad de Reconquista (Santa Fe). La puntuación total del equipo fue de 78,90; concursaron en el Grupo K, zona de pesca N°15.

GOYA: Les piden 20 personas que voten a Macri y los amenazan con dejarlos sin trabajo

Política | Empleados municipales de la ciudad de Goya denuncian que un alto funcionario los manda a llamar uno por uno a su oficina. «Nos dijo que si queremos seguir trabajando en la Municipalidad, tenemos que entregarle un cuadernito con los nombres y DNI de 20 personas para llevar a votar por Macri» cuenta uno de ellos. | InfoGoya

Regionales

No hubo acuerdos entre los sindicatos docentes y el Gobierno de Valdés

En la primera reunión de conciliación entre el Gobierno Provincial y los sindicatos docentes, no se llegó a un acuerdo. El Gobierno Provincial no presentó una nueva propuesta, mientras que los gremios insisten en un salario de $596.823,18 y rechazan que el incentivo docente esté ligado al presentismo. No se ha fijado una fecha para un nuevo encuentro, y el plazo de la conciliación vence la semana próxima. ⚖️💼

Mercedes inició una colecta comunitaria para enviar ayuda a Corrientes por las inundaciones

El Intendente Diego “Tape” Caram de Mercedes, a través de un comunicado en redes sociales, convocó públicamente a los vecinos, instituciones y organizaciones sociales de la ciudad correntina para reunir donaciones destinadas a las familias afectadas por las inundaciones en la ciudad de Corrientes. 🤝🏠

La cantidad de agua caída en Corrientes superó la de Goya de 1998 y su propio record de 1978

La Ciudad de Corrientes se vio azotada por una intensa inundación el pasado domingo, desencadenada por un impresionante registro de lluvia. Según los datos recopilados por la estación del Servicio Meteorológico Nacional en el Aeropuerto de Corrientes, se registraron 208mm de lluvia en tan solo 5 horas. ☔💧

Con la lluvia caída en cuatros horas podían llenar 62 piletas de natación por cada manzana de Corrientes

El domingo pasado, la Ciudad de Corrientes fue golpeada por un evento climático extraordinario, con 300mm de lluvia caída entre las 2:00 y las 6:00 según el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente. ☔💧

Otras

Cómo utilizar Siri para recordar dónde se estacionó el auto

Además del asistente de Apple, también es posible utilizar esta función en la aplicación Mapas que utiliza el poder de la inteligencia artificial para lograr mayor precisión.

👩👱‍♀️ Qué provoca y cómo afecta la estigmatización de las rubias 👩👱‍♀️

En el escenario de la sociedad contemporánea, donde la diversidad y la inclusión son celebradas, persisten estereotipos arraigados que impactan negativamente a ciertos grupos. Uno de estos grupos, a menudo objeto de burla y discriminación, son las rubias. Detrás de la aparente ligereza de este estigma, se oculta una realidad más profunda que merece nuestra atención y reflexión. 🌟🔍

WhatsApp permite hacer búsquedas por fecha en los chats cómo se puede usar esta herramienta

La aplicación de Meta agregó esta función para su versión de celulares y la web.

Cómo se enviaba un correo electrónico hace 35 años y qué tan complejo era

En la década de los 80s no solo la música y la cultura se potenciaron, la tecnología tomó un rumbo que la llevó a su posición en la actualidad.