Empezó la audiencia clave contra los jugadores de Vélez se define si quedan detenidos y qué cargos enfrentan

Empezó la audiencia clave contra los jugadores de Vélez se define si quedan detenidos y qué cargos enfrentan

La Justicia definirá las condiciones en las que los futbolistas vivirán el proceso y cuál es la imputación para cada uno tras la denuncia por abuso sexual.

Los cuatro jugadores de Vélez denunciados por abuso sexual, Sebastián Sosa, José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio, se encuentran en la audiencia de control en la que la jueza, Eliana Gómez Moreira, les comunicará si quedan o no en prisión preventiva, la modalidad de la misma y cuáles son los cargos de los que se los imputa.

En este sentido los jugadores, que están detenidos desde el lunes en la exBrigada de Investigaciones de la policía de Tucumán, se presentaron ante la jueza a pasadas las 13.30 horas y la audiencia comenzó después de las 14. Se trata de un día clave en la causa ya que se sabrá no sólo cómo vivirán el proceso los acusados, si no también a qué penas se enfrentan.

Cuáles son las penas que enfrentan los jugadores de Vélez acusados por abuso sexual

Para saber a qué penas se enfrentan los cuatro futbolistas primero deberá conocerse cuáles son los cargos por los que se los imputa a cada uno. En el caso de la denuncia por abuso sexual, las penas van desde los ocho hasta los 20 años de cárcel.

Respecto a cómo vivirán el proceso los futbolistas, hay distintas modalidades. La jueza podría definir, por ejemplo, que los cuatro queden en prisión preventiva. En ese caso también se definirá si es prisión domiciliaria o no, dónde será, dónde fijan residencia, cuáles son las prohibiciones que tienen.

La jueza también podría definir que continúen el proceso en libertad si no hay riesgos procesales y, en ese caso, también se comunicarán las medidas de control.

Los jugadores entregaron sus celulares y les tomaron muestras genéticas

Según el medio tucumano Contexto, “los acusados no se negaron a ninguno de los pedidos que les realizaron desde la fiscalía”. En ese sentido se informó que “aceptaron entregar sus celulares para que sean peritados y que les tomen muestras para que sean utilizadas en pruebas genéticas”.

Qué declaró la joven que denunció a los jugadores de Vélez por abuso sexual

El último lunes la mujer que denunció por abuso sexual a los cuatro futbolistas de Vélez declaró en Cámara Gesell, un paso fundamental en la causa que tramita la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual III de Tucumán.

En la misma, la joven de 24 años ratificó lo que había dicho en su denuncia y dio detalles de lo ocurrido en la habitación 407 del hotel Hilton de la mencionada provincia. Luego de su declaración la Justicia decidió que los jugadores sean aprehendidos y trasladados al edificio de la exBrigada de Investigaciones de la policía de Tucumán.

MB.

Noticia externa no encontrada.

Más leídas

GRAVE: El Gobierno de Corrientes se quedó con donaciones que Nación envió para San Isidro

Regionales | «No estábamos acostumbrados a trabajar así. Con este cambio de autoridades, le manosean a la gente» dice la intendenta Vilma Ojeda y cuenta en detalle lo sucedido: «Otra vez me robaron un camión de cosas. Es el tercer equipo de ayuda que me llevan». Escuchá el audio completo de la gravísima denuncia. | InfoGoya

ATE

ESCANDALOSA FALTA DE RESPETO DE COLOMBI: El gobernador de Corrientes pasea en el helicóptero sanitario y en Esquina trasladan enfermos en lancha.

Esta semana, varios esquinenses subieron a las redes sociales, fotos de enfermos que están siendo trasladados en lanchas desde una orilla a la otra del arroyo Guazú. El Gobierno de Corrientes sigue mezquinando el helicóptero sanitario, en el que Ricardo Colombi junto a funcionarios de su gabinete, realiza viajes de campaña política.

El intendente de Goya se fue de vacaciones en plena epidemia y quedó varado en EEUU

El licenciado Ignacio Osella, acompañado de su Secretario de Hacienda y sus respectivas esposas, llevan una semana en el exterior mientras en Goya, la declaración de emergencia sanitaria debió ser resuelta por el Viceintendente. EEUU cerró las fronteras y ellos quedaron en California. Cuando vuelvan, tendrán 15 días más sin trabajar por la cuarentena.

La pieza mayor midió 132cm y fue capturada por Gabriel Ramón Zorat de Reconquista

El pique le sumó 23,20 puntos al equipo «Federico» N°395, perteneciente a la peña Atlético y Tiro de la ciudad de Reconquista (Santa Fe). La puntuación total del equipo fue de 78,90; concursaron en el Grupo K, zona de pesca N°15.

Regionales

Santa Lucía: Incautan bienes millonarios de narcotraficantes con vínculos en Rosario

Una investigación que se remonta a un año atrás culminó con una serie de allanamientos y el decomiso de bienes valuados en más de $168 millones en la localidad de Santa Lucía, por orden del Juzgado Federal N°4, Secretaría N°1 de Rosario, Santa Fe. 💰

Juez declara la nulidad de un contrato de comodato en Mercedes y frena el desalojo de un adulto mayor

El Juez en lo Civil, Comercial y Laboral de Mercedes, el doctor Gustavo René Buffill, emitió un fallo determinante sobre un caso de desalojo en el que el demandante, J.A.R., intentaba recuperar un inmueble ocupado por A.A. y su esposa en una zona rural del municipio de Mercedes. La controversia giraba en torno a la validez del contrato de comodato firmado entre las partes. 💼

Inicia la Novena en honor a San Isidro: El Patrón de la Agricultura

Con el lema diocesano: “Queremos ser una Iglesia, sencilla y ministerial”, dio comienzo la noche del viernes la novena en honor a San Isidro Labrador, en la localidad que lleva su nombre. Este año, la predicación estará a cargo del padre Lisandro Daniel Pitón, de la Congregación del Santísimo Redentor. 🙏🌾

Exámenes Psicológicos: requisito fundamental en la Policía de Corrientes

El Jefe de la Policía de Corrientes, Arnaldo Molina, anunció que los exámenes psicológicos serán un requisito indispensable para ascender a un grado inmediato superior dentro de la fuerza policial. Esta medida, que busca garantizar la idoneidad y estabilidad emocional del personal, se implementará de manera regular, con exámenes anuales.

Otras

Cargar el celular en modo avión es lo mejor que puedes hacer por qué

Activar esta opción optimiza la batería, al quitar las aplicaciones en segundo plano y las notificaciones.

WhatsApp lanza nueva función para despistados Ya puedes deshacer el ‘Eliminar para mí'

Si en vez de pulsar ‘Eliminar para todos’ cuando enviaste un mensaje por equivocación, escogiste ‘Eliminar para mí', WhatsApp te trae buenas noticias.

Cuánto tiempo pasas en Instagram, averígualo con este truco

La aplicación de Meta le permite a los usuarios recibir o silenciar notificaciones para minimizar el tiempo en pantalla.

Por qué no se aconseja que los niños tengan celular en la escuela

Un estudio noruego demostró que disminuye problemas en la salud mental en las estudiantes y reduce los casos de bullying en las aulas de clase.