El artista plástico goyano Leonardo Ramírez Boll participó del primer concurso de otoño “Totoral Pinta en Otoño”, realizado en la localidad cordobesa de Totoral, representando a la Dirección de Cultura de Goya y al Concurso Nacional “Pintemos Goya”. Su obra fue distinguida con una Mención Honorífica entre 75 artistas de todo el país.
UNA OBRA DESTACADA ENTRE 75 PARTICIPANTESEl certamen reunió a artistas plásticos tanto aficionados como profesionales, provenientes de diversas provincias. Durante los días viernes 11 y sábado 12 se desarrolló el concurso, con la premiación oficial llevada a cabo la noche del sábado. La propuesta fue una oportunidad para la expresión artística libre en un entorno natural y culturalmente activo.
ENCUENTROS INSTITUCIONALES Y CULTURALESDurante su estadía en Córdoba, Ramírez Boll mantuvo contacto institucional con autoridades locales. Fue recibido por la intendente de Totoral, Cecilia Garay, y por las directoras de Turismo, Paola Herrera; de Desarrollo Social, Emilia Chol; y de Cultura, Viviana Majul. En nombre del intendente de Goya, el artista entregó presentes institucionales y extendió una invitación formal a participar de la 21.ª edición de “Pintemos Goya”.
VÍNCULOS PARA FORTALECER LA CULTURAEl artista aprovechó la ocasión para promover el intercambio cultural y artístico entre ambas ciudades. Entregó ejemplares del libro de la Fiesta Nacional del Surubí y materiales promocionales preparados por las Direcciones de Cultura y de Promoción Social de Goya. Estos gestos buscan fomentar la participación de artistas cordobeses en futuros eventos culturales organizados en nuestra ciudad.
TRAYECTORIA Y COMPROMISOLeonardo Ramírez Boll es reconocido en Goya por su activa participación en actividades culturales, su trayectoria como artista y su labor de promoción del arte visual. La distinción obtenida en Totoral no solo representa un logro personal, sino también un reconocimiento al trabajo cultural que se desarrolla desde el interior del país.
]]>