Policías separados de sus funciones por presunto robo de auto con armas en Paso de los Libres

Cuatro policías fueron separados de sus funciones en medio de una investigación por el supuesto robo de un vehículo cargado con armas en Paso de los Libres, Corrientes. El automóvil apareció calcinado horas después y del arsenal que transportaba aún se desconoce su paradero. Este giro inesperado ha dejado desconcertados tanto a las autoridades como a la comunidad, dada la gravedad y la confusión del caso.

EL ROBO Y LA APARICIÓN DEL VEHÍCULO

El 17 de marzo, un efectivo denunció el robo de su vehículo, un rodado de alta gama, estacionado frente al domicilio de su hermano. Lo que despertó la sorpresa fue que el auto estaba cargado con una importante cantidad de armas. Al parecer, el vehículo quedó estacionado en la vía pública con las llaves puestas. Horas más tarde, el automóvil fue encontrado calcinado en inmediaciones de la Ruta Nacional Nº 14, a pocos kilómetros de donde había sido dejado. Sin embargo, el arsenal que contenía desapareció sin dejar rastro.

LA INVESTIGACIÓN Y LAS MANIOBRAS DE CONTRABANDO

En respuesta a estos hechos, la Dirección General de Asuntos Internos, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Provincia, abrió una investigación para profundizar sobre las circunstancias del caso, en especial sobre la conducta del efectivo denunciante. A partir de las primeras diligencias, se descubrió la posible existencia de una organización dedicada a la adquisición de armas mediante maniobras dudosas, en la que se habrían visto involucrados cuatro efectivos policiales: tres de Paso de los Libres y uno de la ciudad de Corrientes. Además, se sospecha de la participación de un miembro del Registro Provincial de Armas, por irregularidades en la tramitación de carnets de legítimo usuario y tenencia.

SEPARACIÓN DE LOS POLICÍAS IMPUTADOS

El caso fue derivado a la Unidad de Recepción y Análisis de Casos (Ufrac) de Paso de los Libres, donde se abrió un legajo judicial. En consecuencia, los uniformados implicados fueron separados de sus funciones hasta que finalice la investigación. Por su parte, Asuntos Internos informó a las autoridades judiciales para que continúen con el análisis de las pruebas y la eventual determinación de responsabilidades.

]]>

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio