El intendente de Goya se fue de vacaciones en plena epidemia y quedó varado en EEUU

El intendente de Goya se fue de vacaciones en plena epidemia y quedó varado en EEUU

El licenciado Ignacio Osella, acompañado de su Secretario de Hacienda y sus respectivas esposas, llevan una semana en el exterior mientras en Goya, la declaración de emergencia sanitaria debió ser resuelta por el Viceintendente. EEUU cerró las fronteras y ellos quedaron en California. Cuando vuelvan, tendrán 15 días más sin trabajar por la cuarentena.

Espacio1

El lunes 9 de marzo fueron vistos en el Hotel Esplendor de la ciudad de Asunción del Paraguay, el intendente goyano Ignacio Osella, su Secretario de Hacienda, Antonio Pablo Giuliani y sus respectivas esposas, María Paula Vilas y Ramona Silvestri de Giuliani; esta última, rectora del Instituto San Martín.

Ese mismo día se trasladaron hacia la ciudad de Luque, donde se encuentra el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y desde donde abordaron un vuelo de la compañía panameña Copa Airlines.

En ese momento, mientras todo el mundo estaba a la expectativa por la pandemia, ya había Coronavirus en el país y amenazaba con propagarse. Las autoridades sanitarias comenzaban a organizarse en todas las provincias y municipios para estar alerta.

Tras salir de Paraguay, las vacaciones del intendente Goyano continuaron con escala en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, a 24 kilómetros del centro de la ciudad de Panamá.

El destino arribo final del viaje de ida se dio en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, en el barrio de Wetchester, que se encuentra a 27 kilómetros del centro de Los Ángeles.

En ese momento ya comenzaban a resonar públicamente las molestias de muchos goyanos porque todos los espectáculos públicos y eventos masivos del país se suspendían pero continuaba a pleno la promoción de la 45º Fiesta Nacional del Surubí, que se realizaría del 27 de abril al 3 de mayo. El gobierno municipal de Goya no hablaba del tema y los ánimos empezaban a caldearse.

Ya en Los Ángeles, el primer mandatario goyano inició su recorrido vacacional por la costa este de los Estados Unidos en el estado de California. El miércoles, por la propagación del virus a 114 países, la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia. El jueves por decisión del presidente Donald Trump, cerraron las fronteras y los altos funcionarios goyanos tendrán que permanecer allí hasta que la medida sea retrotraída. No obstante, cuando logren regresar al país, debido al protocolo de seguridad,  deberán estar 14 días en cuarentena, en sus domicilios, sin trabajar.

Debido a las presiones de la ciudadanía y la inminente declaración de emergencia, tanto a nivel nacional como provincial en Corrientes, el Viceintendente que quedó a cargo de la comuna en ausencia del Lic. Ignacio Osella, resolvió declarar la emergencia sanitaria a nivel municipal. Fueron suspendidos todos los espectáculos públicos y eventos masivos con apoyo estricto de la Policía; aun así, todavía no se habla de la Fiesta Nacional del Surubí y el equipo de promotores sigue recorriendo el país, invitando a pescadores para que se inscriban al evento.

Como el viceintendente Daniel Ávalos quedó a cargo de la Intendencia, el Honorable Concejo Deliberante es presidido por el concejal Federico Tournier, que tendrá que dar lugar el próximo miércoles a los proyectos de los concejales de la oposición, pidiendo informes sobre las vacaciones del intendente, solicitando que se evalúe la suspensión de la 45º Fiesta Nacional del Surubí en el marco de la pandemia y el alto riesgo que corre Goya, al recibir tantos turistas de distintas partes del mundo en el marco de ese concurso.

Espacio2

Noticia externa no encontrada.

Más leídas

GRAVE: El Gobierno de Corrientes se quedó con donaciones que Nación envió para San Isidro

Regionales | «No estábamos acostumbrados a trabajar así. Con este cambio de autoridades, le manosean a la gente» dice la intendenta Vilma Ojeda y cuenta en detalle lo sucedido: «Otra vez me robaron un camión de cosas. Es el tercer equipo de ayuda que me llevan». Escuchá el audio completo de la gravísima denuncia. | InfoGoya

ATE

ESCANDALOSA FALTA DE RESPETO DE COLOMBI: El gobernador de Corrientes pasea en el helicóptero sanitario y en Esquina trasladan enfermos en lancha.

Esta semana, varios esquinenses subieron a las redes sociales, fotos de enfermos que están siendo trasladados en lanchas desde una orilla a la otra del arroyo Guazú. El Gobierno de Corrientes sigue mezquinando el helicóptero sanitario, en el que Ricardo Colombi junto a funcionarios de su gabinete, realiza viajes de campaña política.

La pieza mayor midió 132cm y fue capturada por Gabriel Ramón Zorat de Reconquista

El pique le sumó 23,20 puntos al equipo «Federico» N°395, perteneciente a la peña Atlético y Tiro de la ciudad de Reconquista (Santa Fe). La puntuación total del equipo fue de 78,90; concursaron en el Grupo K, zona de pesca N°15.

GOYA: Les piden 20 personas que voten a Macri y los amenazan con dejarlos sin trabajo

Política | Empleados municipales de la ciudad de Goya denuncian que un alto funcionario los manda a llamar uno por uno a su oficina. «Nos dijo que si queremos seguir trabajando en la Municipalidad, tenemos que entregarle un cuadernito con los nombres y DNI de 20 personas para llevar a votar por Macri» cuenta uno de ellos. | InfoGoya

Regionales

Segundo Congreso de Mujeres: reflexiones y debates en Curuzú Cuatiá 🌟

El sábado 13 de abril será una jornada de encuentro, reflexión y debate sobre los roles femeninos en la sociedad actual en el marco del II Congreso de Mujeres en Curuzú Cuatiá. Referentes de diversos ámbitos y municipios se reunirán para compartir experiencias y analizar temáticas relevantes. ¡Serán trece mesas temáticas con la participación de destacadas mujeres en cada panel!

Presentación del Libro "Reiniciar: una historia de amor, una historia de vida" en Corrientes 📚

🌟 El sábado 13 de abril a las 18:30 en el Museo de Bellas Artes «Dr. Juan R. Vidal» de la Ciudad de Corrientes, se llevará a cabo un evento imperdible: la presentación del libro "Reiniciar", una obra que promete cautivar corazones y despertar emociones. ¡No te lo pierdas!

Debate sobre Investigación Criminalística: ¡No te pierdas el lanzamiento del nuevo libro!

📚 El Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología tiene el placer de presentar su última publicación: "Aportes al debate sobre investigación criminalística. Del lugar del hecho al informe policial", escrito por el Mgter. Sebastián Streuli y el Dr. Aníbal Roque Bar. Una obra que promete arrojar luz sobre aspectos clave de la investigación criminalística.

Allanamientos de la Policía Federal en Santa Lucía golpean al narcotráfico

🚨 En una operación conjunta entre la DIVISIÓN UNIDAD OPERATIVA FEDERAL GOYA de la Policía Federal Argentina y la Policía de Corrientes, se llevaron a cabo seis allanamientos en la ciudad de Santa Lucía, provincia de Corrientes, como parte de una investigación por narcotráfico. 🔍 La pesquisa, coordinada por la Fiscalía Federal de Goya y con la intervención del Juzgado Federal de la misma localidad, reveló actividades de comercialización de estupefacientes en modalidad de narcomenudeo en la zona.

Otras

Google Chrome Cómo volver a abrir un grupo de pestañas cerradas por error y otros trucos del navegador

Este popular servicio utilizado en todo el mundo es conocido por su rapidez y eficiencia en la carga de páginas web.

El Gobierno de Valdés apoyó la medida de desregular el precio de la yerba

Desde el inicio de esta semana, la yerba mate se encuentra en el centro de la atención, luego de que el Presidente Javier Milei anunciara la desregulación de los precios. Mientras algunos temen posibles incrementos, el Gobierno de Gustavo Valdés en Corrientes respalda la medida y asegura que no habrá cambios significativos en los valores. 💼🌿

Información de tecnología ¿Cómo conseguir la mejor tarifa para tu móvil?

La tecnología se volvió en un elemento básico de la vida, por lo que es necesario conocer más sobre ella.

No compró ningún kiosquero de Corrientes durante un mes y Arcor tuvo que bajar los precios 🛒💥

En un acto de unidad y determinación, los pequeños comerciantes barriales de Corrientes lograron imponer sus condiciones a la distribuidora local de la multinacional alimenticia Arcor, obligándola a ajustar sus precios a la baja y ampliar su oferta de productos.