Cinco ideas para hacer aguas saborizadas caseras

Lee la nota para aprender cómo preparar aguas saborizadas en casa. Anota los consejos y disfruta del sabor y la experiencia saludable. Esta semana explotaron las altas temperaturas y es necesario mantenernos bien hidratados, si bien siempre se dice en términos generales que debemos consumir 2 litros de agua al día cuando optamos por refrescos y jugos disminuimos el aporte de agua.

Nadie duda que el agua es la opción más saludable. Muchas veces me comentan que les cuesta tomarla porque la notan sin gusto.

Una opción que es ideal para aumentar nuestro consumo de agua en esta época del año son las aguas saborizadas. Con un poco de creatividad y algunos ingredientes podemos pasar a tener el agua en una bebida de aroma intenso y sabor fresco. Aparte de calidad, tendremos un producto sin agregados artificiales y 100% natural.

Fáciles y sencillas de armar son bebidas refrescantes que pueden ser consumidas durante todo el día. Por un lado te van a brindar el agua para hidratarte y se suman los nutrientes que ofrecen las frutas, hierbas y especias que uses al armarlas

Ingredientes para armar tu agua saborizada:


Frutas: en esta época te recomiendo las de estación como el pepino, melón, sandía.

Otra opción son los cítricos y su poder refrescante naranja, limón, pomelo, mandarina. Ó las clásicas manzana y pera, y antes que se terminen la oferta los frutos rojos frutillas, moras, arándanos.

Especias y hierbas: Canela, jengibre, el anís estrellado, el clavo de olor. Las hierbas que se usan más son la menta, albahaca, perejil, cedrón, romero, salvia, tomillo.

Algunas veces se le suman verduras como el apio, que le da un sabor más intenso a tu agua saborizada.

 

0
0
0
s2sdefault