Wikipedia hace un cambio de diseño después de 10 años

Wikipedia hace un cambio de diseño después de 10 años

Las modificaciones están hechas para facilitar la lectura y la búsqueda.

Después de 10 años, Wikipedia tiene un cambio de diseño en su interfaz para la versión de computadores, con el objetivo de brindar una experiencia mucho más amable para los lectores y dar mejores herramientas de búsqueda que faciliten la navegación en el sitio.

Según un estudio del proveedor de dominios web Hostinger, esta enciclopedia digital es la página más visitada en 43 países en el mundo, por lo que los encargados de la plataforma creen que ya es hora de tomar las ideas que recolectaron para implantarlas de una “manera organizada y coherente”.

La Fundación Wikimedia aclara que no ha eliminado ninguna función y que los cambios permitieron obtener beneficios reales en las pruebas realizadas con grupos de voluntarios internacionales.

Cuáles son los cambios en Wikipedia

La lectura y la búsqueda son las bases de las modificaciones de diseño para corregir algunos puntos de desorden y que la versión de escritorio fuera igual de consistente que la de móvil.

Un primer cambio es la inclusión de un cuadro de búsqueda que usa imágenes y descripciones en sus sugerencias de autocompletar para guiar a los usuarios en sus consultas. Este agregado aumentó un 30% las búsquedas durante la fase de pruebas.

El menú que dividía las secciones de cada consulta, como por ejemplo en el caso de un país el himno, bandera, historia y demás, ya no estará en la parte superior, sino que se ubicará al costado izquierdo y bajará a medida que el usuario se desplace en la página, evitando que tenga que volver a subir. Algo que era molesto.

Este pequeño ajuste generó que durante las pruebas las tasas de desplazamiento se redujeran un 15%.

Los idiomas también recibieron un cambio. Si bien es una función que ya estaba disponible hace mucho tiempo, ahora hacer la traducción es mucho más sencilla y rápida, ya que se ubicó un botón al costado derecho. De momento hay 300 idiomas disponibles.

Otros cambios introducidos en el sitio son la incorporación de una barra lateral plegable para facilitar la lectura, la modificación de la anchura máxima de las líneas, el aumento del tamaño de la letra para que la lectura no sea agotadora.

Gran parte de estas modificaciones se hacen pensando en la “próxima generación” de usuarios de internet y que pueden no estar familiarizados con la web, por lo que necesitan adaptarse a las necesidades actuales.

Estos cambios aún siguen recibiendo comentarios por parte de los usuarios, por lo que Wikipedia asegura que puede haber variaciones durante los próximos días, mientras se despliega en todo el mundo la actualización del diseño.

Las modificaciones se venían preparando hace tres años, en diciembre de 2022 el nuevo diseño se llevó a unas 300 Wikipedias en el mundo, aunque se convirtió en la interfaz por defecto de las Wikipedias en árabe y griego.

“Los cambios persiguen el objetivo de satisfacer las necesidades de la audiencia cada vez más diversa. Al mismo tiempo, mantener la sensación simple y directa en la que millones de personas han llegado a confiar en los últimos 22 años”, dijo la directora de productos y tecnología de la Fundación Wikimedia, Selena Deckelmann.

En la actualidad, Wikipedia ofrece más de 58 millones de artículos en más de 300 idiomas, que se consultan casi 16.000 millones de veces al mes. Además, la actualización está activa en el 94% de las 318 versiones lingüísticas activas de la plataforma para todos los usuarios de escritorio, donde se realizan estos cambios, inicialmente en la versión en inglés.

MB.

Ultimos Avisos a muy Corto Plazo publicados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

Más leídas

GRAVE: El Gobierno de Corrientes se quedó con donaciones que Nación envió para San Isidro

Regionales | «No estábamos acostumbrados a trabajar así. Con este cambio de autoridades, le manosean a la gente» dice la intendenta Vilma Ojeda y cuenta en detalle lo sucedido: «Otra vez me robaron un camión de cosas. Es el tercer equipo de ayuda que me llevan». Escuchá el audio completo de la gravísima denuncia. | InfoGoya

ATE

ESCANDALOSA FALTA DE RESPETO DE COLOMBI: El gobernador de Corrientes pasea en el helicóptero sanitario y en Esquina trasladan enfermos en lancha.

Esta semana, varios esquinenses subieron a las redes sociales, fotos de enfermos que están siendo trasladados en lanchas desde una orilla a la otra del arroyo Guazú. El Gobierno de Corrientes sigue mezquinando el helicóptero sanitario, en el que Ricardo Colombi junto a funcionarios de su gabinete, realiza viajes de campaña política.

El intendente de Goya se fue de vacaciones en plena epidemia y quedó varado en EEUU

El licenciado Ignacio Osella, acompañado de su Secretario de Hacienda y sus respectivas esposas, llevan una semana en el exterior mientras en Goya, la declaración de emergencia sanitaria debió ser resuelta por el Viceintendente. EEUU cerró las fronteras y ellos quedaron en California. Cuando vuelvan, tendrán 15 días más sin trabajar por la cuarentena.

La pieza mayor midió 132cm y fue capturada por Gabriel Ramón Zorat de Reconquista

El pique le sumó 23,20 puntos al equipo «Federico» N°395, perteneciente a la peña Atlético y Tiro de la ciudad de Reconquista (Santa Fe). La puntuación total del equipo fue de 78,90; concursaron en el Grupo K, zona de pesca N°15.

Regionales

No hubo acuerdos entre los sindicatos docentes y el Gobierno de Valdés

En la primera reunión de conciliación entre el Gobierno Provincial y los sindicatos docentes, no se llegó a un acuerdo. El Gobierno Provincial no presentó una nueva propuesta, mientras que los gremios insisten en un salario de $596.823,18 y rechazan que el incentivo docente esté ligado al presentismo. No se ha fijado una fecha para un nuevo encuentro, y el plazo de la conciliación vence la semana próxima. ⚖️💼

Mercedes inició una colecta comunitaria para enviar ayuda a Corrientes por las inundaciones

El Intendente Diego “Tape” Caram de Mercedes, a través de un comunicado en redes sociales, convocó públicamente a los vecinos, instituciones y organizaciones sociales de la ciudad correntina para reunir donaciones destinadas a las familias afectadas por las inundaciones en la ciudad de Corrientes. 🤝🏠

La cantidad de agua caída en Corrientes superó la de Goya de 1998 y su propio record de 1978

La Ciudad de Corrientes se vio azotada por una intensa inundación el pasado domingo, desencadenada por un impresionante registro de lluvia. Según los datos recopilados por la estación del Servicio Meteorológico Nacional en el Aeropuerto de Corrientes, se registraron 208mm de lluvia en tan solo 5 horas. ☔💧

Con la lluvia caída en cuatros horas podían llenar 62 piletas de natación por cada manzana de Corrientes

El domingo pasado, la Ciudad de Corrientes fue golpeada por un evento climático extraordinario, con 300mm de lluvia caída entre las 2:00 y las 6:00 según el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente. ☔💧

Otras

Cómo utilizar Siri para recordar dónde se estacionó el auto

Además del asistente de Apple, también es posible utilizar esta función en la aplicación Mapas que utiliza el poder de la inteligencia artificial para lograr mayor precisión.

👩👱‍♀️ Qué provoca y cómo afecta la estigmatización de las rubias 👩👱‍♀️

En el escenario de la sociedad contemporánea, donde la diversidad y la inclusión son celebradas, persisten estereotipos arraigados que impactan negativamente a ciertos grupos. Uno de estos grupos, a menudo objeto de burla y discriminación, son las rubias. Detrás de la aparente ligereza de este estigma, se oculta una realidad más profunda que merece nuestra atención y reflexión. 🌟🔍

WhatsApp permite hacer búsquedas por fecha en los chats cómo se puede usar esta herramienta

La aplicación de Meta agregó esta función para su versión de celulares y la web.

Cómo se enviaba un correo electrónico hace 35 años y qué tan complejo era

En la década de los 80s no solo la música y la cultura se potenciaron, la tecnología tomó un rumbo que la llevó a su posición en la actualidad.