Spotify le dice no a la inteligencia artificial borró miles de canciones creadas por robots

Spotify le dice no a la inteligencia artificial borró miles de canciones creadas por robots

Las voces de Drake y The Weeknd fueron usadas por los bots. La evolución de la inteligencia artificial ha generado gran incertidumbre frente al futuro de varias profesiones, incluso los artistas son algunos de los profesionales que más amenazados se sienten con el desarrollo de esta tecnología, debido a las diferentes funciones que la IA ofrece en cuanto a imágenes, textos y piezas musicales.

Propiedad2

A pesar de que la IA ha sido presentada como una herramienta que facilita la existencia de la vida humana, algunas empresas siguen apostando a la creatividad de los profesionales que con gran esfuerzo presentan sus diferentes proyectos, siendo este un trabajo que en gran proporción viene siendo opacado por los robots que son capaces de interpretar la información que sea requerida por los diferentes sectores.

Así las cosas, Spotify decidió darle la espalda a la IA y eliminar miles de canciones creadas por robots. Las composiciones fueron generadas por la empresa de música de Inteligencia Artificial Boomy, una compañía dedicada a producir música eligiendo previamente algunos aspectos como el género o la melodía.

De acuerdo con el Financial Times, la decisión de borrar las canciones de la plataforma fue por la alerta que envió la discográfica Universal Music, esto luego de que se hiciera viral una canción que parecía incluir las voces de Drake y The Weeknd, razón por la que Spotify decidió retirar un 7% de las canciones de Boomy disponibles allí.

En ese sentido, el medio citado anteriormente explica que la decisión de Spotify no incluye a todas las canciones creadas con inteligencia artificial, sino que afecta a un porcentaje de las canciones que fueron creadas con Boomy, ya que hasta el momento se habrían generado más de 14.500.000 canciones, lo que representa casi un 14% de la música compartida en el mundo.

La creación de las mismas tiene un único objetivo: subir las canciones a Spotify con el fin de monetizarlas; no obstante, la empresa es tajante al señalar que se han usado bots para incrementar la cantidad de reproducciones que han tenido estas canciones con el fin de que Spotify pague más regalías por las mismas, razón por la cual la compañía aumentó la vigilancia de los servicios de streaming en medio de las quejas de fraude.

Boomy es una aplicación que permite a sus usuarios generar sus propias canciones utilizando un software de inteligencia artificial que hace la mayor parte del trabajo. El usuario elige entre varios géneros, hace clic en crear canción y la IA compone una por el cibernauta en menos de 30 segundos. Dentro de la aplicación se elige rápidamente la tonalidad, los acordes y la melodía de la canción, hasta que finalmente se logra conseguir el sonido perfecto.

Políticas de Spotify

La compañía señala que el usuario es el único responsable del Contenido de usuario que publica. Con respecto al Contenido de usuario que publica en Spotify, el usuario deberá comprometerse a:

  1. Reconocer que es propietario de dicho Contenido de usuario o tiene el derecho de publicarlo.
  2. Dicho Contenido de usuario o el uso que le daSpotify,según la licencia otorgada a continuación, no infringe los Términos, las leyes pertinentes o la propiedad intelectual u otros derechos de cualquier tercero, o (ii) dicho Contenido de usuario no implica ninguna autorización o afiliación del usuario o de su Contenido de usuario por parte de Spotify o cualquier artista, banda, disquera u otros individuos o entidades sin un consentimiento escrito previo por parte de Spotify o dicho individual o entidad.
  3. Al publicar o compartir el Contenidode usuario u otra información en el Servicio de Spotify, se deberá tener en cuenta que el público podrá acceder al contenido y a otra información, y que otros puedan utilizarlo y volver a compartirlo en el Servicio de Spotify y en la Web.

Por este motivo, la compañía le pide al usuario tener cuidado al publicar o compartir en el Servicio Spotify, y que sea consciente de la configuración de la cuenta, ya que Spotify no se hace responsable de lo que el usuario u otros publican o comparten en el Servicio de Spotify.

Supervisión del contenido de usuario

Spotify puede supervisar y revisar el Contenido de usuario autorizado, aunque no está obligado a hacerlo. Spotify se reserva el derecho de eliminar o deshabilitar el acceso a cualquier Contenido de usuario por cualquier razón o aunque no la tenga. Spotify puede realizar estas acciones sin aviso previo.

MB.

Noticia externa no encontrada.

Más leídas

GRAVE: El Gobierno de Corrientes se quedó con donaciones que Nación envió para San Isidro

Regionales | «No estábamos acostumbrados a trabajar así. Con este cambio de autoridades, le manosean a la gente» dice la intendenta Vilma Ojeda y cuenta en detalle lo sucedido: «Otra vez me robaron un camión de cosas. Es el tercer equipo de ayuda que me llevan». Escuchá el audio completo de la gravísima denuncia. | InfoGoya

ATE

ESCANDALOSA FALTA DE RESPETO DE COLOMBI: El gobernador de Corrientes pasea en el helicóptero sanitario y en Esquina trasladan enfermos en lancha.

Esta semana, varios esquinenses subieron a las redes sociales, fotos de enfermos que están siendo trasladados en lanchas desde una orilla a la otra del arroyo Guazú. El Gobierno de Corrientes sigue mezquinando el helicóptero sanitario, en el que Ricardo Colombi junto a funcionarios de su gabinete, realiza viajes de campaña política.

El intendente de Goya se fue de vacaciones en plena epidemia y quedó varado en EEUU

El licenciado Ignacio Osella, acompañado de su Secretario de Hacienda y sus respectivas esposas, llevan una semana en el exterior mientras en Goya, la declaración de emergencia sanitaria debió ser resuelta por el Viceintendente. EEUU cerró las fronteras y ellos quedaron en California. Cuando vuelvan, tendrán 15 días más sin trabajar por la cuarentena.

La pieza mayor midió 132cm y fue capturada por Gabriel Ramón Zorat de Reconquista

El pique le sumó 23,20 puntos al equipo «Federico» N°395, perteneciente a la peña Atlético y Tiro de la ciudad de Reconquista (Santa Fe). La puntuación total del equipo fue de 78,90; concursaron en el Grupo K, zona de pesca N°15.

Regionales

Santa Lucía: Incautan bienes millonarios de narcotraficantes con vínculos en Rosario

Una investigación que se remonta a un año atrás culminó con una serie de allanamientos y el decomiso de bienes valuados en más de $168 millones en la localidad de Santa Lucía, por orden del Juzgado Federal N°4, Secretaría N°1 de Rosario, Santa Fe. 💰

Juez declara la nulidad de un contrato de comodato en Mercedes y frena el desalojo de un adulto mayor

El Juez en lo Civil, Comercial y Laboral de Mercedes, el doctor Gustavo René Buffill, emitió un fallo determinante sobre un caso de desalojo en el que el demandante, J.A.R., intentaba recuperar un inmueble ocupado por A.A. y su esposa en una zona rural del municipio de Mercedes. La controversia giraba en torno a la validez del contrato de comodato firmado entre las partes. 💼

Inicia la Novena en honor a San Isidro: El Patrón de la Agricultura

Con el lema diocesano: “Queremos ser una Iglesia, sencilla y ministerial”, dio comienzo la noche del viernes la novena en honor a San Isidro Labrador, en la localidad que lleva su nombre. Este año, la predicación estará a cargo del padre Lisandro Daniel Pitón, de la Congregación del Santísimo Redentor. 🙏🌾

Exámenes Psicológicos: requisito fundamental en la Policía de Corrientes

El Jefe de la Policía de Corrientes, Arnaldo Molina, anunció que los exámenes psicológicos serán un requisito indispensable para ascender a un grado inmediato superior dentro de la fuerza policial. Esta medida, que busca garantizar la idoneidad y estabilidad emocional del personal, se implementará de manera regular, con exámenes anuales.

Otras

Cargar el celular en modo avión es lo mejor que puedes hacer por qué

Activar esta opción optimiza la batería, al quitar las aplicaciones en segundo plano y las notificaciones.

WhatsApp lanza nueva función para despistados Ya puedes deshacer el ‘Eliminar para mí'

Si en vez de pulsar ‘Eliminar para todos’ cuando enviaste un mensaje por equivocación, escogiste ‘Eliminar para mí', WhatsApp te trae buenas noticias.

Cuánto tiempo pasas en Instagram, averígualo con este truco

La aplicación de Meta le permite a los usuarios recibir o silenciar notificaciones para minimizar el tiempo en pantalla.

Por qué no se aconseja que los niños tengan celular en la escuela

Un estudio noruego demostró que disminuye problemas en la salud mental en las estudiantes y reduce los casos de bullying en las aulas de clase.