Seis razones por las que el cargador de un celular se calienta

Seis razones por las que el cargador de un celular se calienta

Si se exige más energía de la que puede generar o se expone a la luz del sol, el enchufe se sobrecargará.

Durante el periodo de carga de un celular, es posible que se generen situaciones como la posibilidad que el cargador empiece a generar calor debido a la acumulación de energía eléctrica que se crea durante el proceso. Sin embargo, esto puede ser perjudicial y hasta peligroso para el accesorio.

Las razones que explican el sobrecalentamiento pueden ser variadas, pero estas son las seis posibles causas que lo producen:

Uso de un cargador incompatible con el celular

Algo muy común que pueden hacer los usuarios en caso de que sus cargadores dejen de funcionar es comprar nuevos cables o conectores en una tienda de accesorios para celulares sin tener en cuenta si son realmente compatibles con sus dispositivos. Esto es más que tener el mismo tipo de conexión USB, sino que también deben permitir un flujo de energía adecuado durante la carga.

Si el cargador ofrece una potencia menor a la que necesita el celular, se generará una sobrecarga debido a la exigencia adicional para compensar la deficiencia. El calentamiento puede llegar a quemar el conector y ocasionar un incendio si no se enfría a tiempo.

El cargador es ultra rápido

La energía eléctrica puede convertirse en calor y en el caso de los cargadores ultra rápidos, estos generan aún más debido al gran flujo que tienen.

Este tipo de conectores pueden presentar un aumento en la temperatura, pero al estar diseñados para ello, no presentan inconvenientes. Sin embargo, los usuarios deben tener cuidado de no exponerlos a temperaturas mayores como al sol o ubicarlos sobre superficies que les impida enfriarse.

Exposición al calor

Cualquier dispositivo electrónico empezará a presentar fallas si está expuesto a altas temperaturas de forma prolongada. Un cargador expuesto directamente a la luz del sol o dentro de un auto estacionado durante el verano se sobrecalentará y es posible que deje de funcionar normalmente.

En este caso ni siquiera es necesario que esté conectado a una fuente de energía o al celular pues el daño se producirá en sus componentes internos.

El cable de extensión está defectuoso

También es posible que el enchufe al que se haya conectado el cargador funcione de forma inadecuada, sobre todo si se trata de una extensión o regleta. Estos objetos tienen una potencia máxima de funcionamiento y puede excederse en el caso de que tenga muchos artefactos conectados.

Si se hará uso de alguna, es preferible desconectar algunos dispositivos o buscar un enchufe de pared, que es más seguro.

El cargador presenta fallas

Un cargador sobrecalentado puede ser producto de las fallas de sus propios componentes internos encargados de regular el voltaje utilizado para el proceso de carga o la temperatura que tiene el enchufe. Esto puede deberse principalmente al deterioro por tiempo de uso.

Moverlo demasiado o doblar excesivamente el cable puede ser el origen de los problemas, aunque haber comprado uno de mala calidad también puede ser la causa al ser altamente probable que contenga componentes defectuosos o falsificados.

El celular presenta mal funcionamiento

El estado del dispositivo también puede ser una causa para que un cargador se caliente demasiado al conectarse. No necesariamente es responsabilidad del estado de la batería (aunque suele serlo), pues también es posible que sea un problema se software.

En estos casos, los celulares suelen captar más energía de la necesaria o de la que puede ofrecer el cargador, lo que genera un esfuerzo extra por parte del enchufe y aumente la temperatura por la exigencia del teléfono.

MB.

Noticia externa no encontrada.

Más leídas

GRAVE: El Gobierno de Corrientes se quedó con donaciones que Nación envió para San Isidro

Regionales | «No estábamos acostumbrados a trabajar así. Con este cambio de autoridades, le manosean a la gente» dice la intendenta Vilma Ojeda y cuenta en detalle lo sucedido: «Otra vez me robaron un camión de cosas. Es el tercer equipo de ayuda que me llevan». Escuchá el audio completo de la gravísima denuncia. | InfoGoya

ATE

ESCANDALOSA FALTA DE RESPETO DE COLOMBI: El gobernador de Corrientes pasea en el helicóptero sanitario y en Esquina trasladan enfermos en lancha.

Esta semana, varios esquinenses subieron a las redes sociales, fotos de enfermos que están siendo trasladados en lanchas desde una orilla a la otra del arroyo Guazú. El Gobierno de Corrientes sigue mezquinando el helicóptero sanitario, en el que Ricardo Colombi junto a funcionarios de su gabinete, realiza viajes de campaña política.

El intendente de Goya se fue de vacaciones en plena epidemia y quedó varado en EEUU

El licenciado Ignacio Osella, acompañado de su Secretario de Hacienda y sus respectivas esposas, llevan una semana en el exterior mientras en Goya, la declaración de emergencia sanitaria debió ser resuelta por el Viceintendente. EEUU cerró las fronteras y ellos quedaron en California. Cuando vuelvan, tendrán 15 días más sin trabajar por la cuarentena.

La pieza mayor midió 132cm y fue capturada por Gabriel Ramón Zorat de Reconquista

El pique le sumó 23,20 puntos al equipo «Federico» N°395, perteneciente a la peña Atlético y Tiro de la ciudad de Reconquista (Santa Fe). La puntuación total del equipo fue de 78,90; concursaron en el Grupo K, zona de pesca N°15.

Regionales

Santa Lucía: Incautan bienes millonarios de narcotraficantes con vínculos en Rosario

Una investigación que se remonta a un año atrás culminó con una serie de allanamientos y el decomiso de bienes valuados en más de $168 millones en la localidad de Santa Lucía, por orden del Juzgado Federal N°4, Secretaría N°1 de Rosario, Santa Fe. 💰

Juez declara la nulidad de un contrato de comodato en Mercedes y frena el desalojo de un adulto mayor

El Juez en lo Civil, Comercial y Laboral de Mercedes, el doctor Gustavo René Buffill, emitió un fallo determinante sobre un caso de desalojo en el que el demandante, J.A.R., intentaba recuperar un inmueble ocupado por A.A. y su esposa en una zona rural del municipio de Mercedes. La controversia giraba en torno a la validez del contrato de comodato firmado entre las partes. 💼

Inicia la Novena en honor a San Isidro: El Patrón de la Agricultura

Con el lema diocesano: “Queremos ser una Iglesia, sencilla y ministerial”, dio comienzo la noche del viernes la novena en honor a San Isidro Labrador, en la localidad que lleva su nombre. Este año, la predicación estará a cargo del padre Lisandro Daniel Pitón, de la Congregación del Santísimo Redentor. 🙏🌾

Exámenes Psicológicos: requisito fundamental en la Policía de Corrientes

El Jefe de la Policía de Corrientes, Arnaldo Molina, anunció que los exámenes psicológicos serán un requisito indispensable para ascender a un grado inmediato superior dentro de la fuerza policial. Esta medida, que busca garantizar la idoneidad y estabilidad emocional del personal, se implementará de manera regular, con exámenes anuales.

Otras

Cargar el celular en modo avión es lo mejor que puedes hacer por qué

Activar esta opción optimiza la batería, al quitar las aplicaciones en segundo plano y las notificaciones.

WhatsApp lanza nueva función para despistados Ya puedes deshacer el ‘Eliminar para mí'

Si en vez de pulsar ‘Eliminar para todos’ cuando enviaste un mensaje por equivocación, escogiste ‘Eliminar para mí', WhatsApp te trae buenas noticias.

Cuánto tiempo pasas en Instagram, averígualo con este truco

La aplicación de Meta le permite a los usuarios recibir o silenciar notificaciones para minimizar el tiempo en pantalla.

Por qué no se aconseja que los niños tengan celular en la escuela

Un estudio noruego demostró que disminuye problemas en la salud mental en las estudiantes y reduce los casos de bullying en las aulas de clase.