WhatsApp qué hago si olvidé la contraseña de la copia de seguridad de los chats

WhatsApp qué hago si olvidé la contraseña de la copia de seguridad de los chats

Si los usuarios no recuerdan su clave, no podrán acceder a los archivos guardados ni reestablecer su información en otros dispositivos.

Una de las funciones de seguridad con las que cuenta WhatsApp es la de almacenar copias de seguridad de los chats en Google Drive. Estos archivos pueden tener un nivel extra de seguridad con el encriptado de extremo a extremo, una función que codifica esos datos para que solo el usuario pueda acceder a ellos.

La información almacenada también puede estar protegida por una contraseña, de modo solo quien tenga esta clave podrá restaurar las conversaciones en un nuevo dispositivo.

Sin embargo, es posible que este código de seguridad sea olvidado y una vez establecido, la aplicación no establece recordatorios.

Es por eso que WhatsApp estaría lanzando próximamente una nueva función que establezca recordatorios periódicos para la contraseña de las copias de seguridad y validar que el titular de la cuenta siga recordándola para no perder su información.

En caso de ser necesario, la clave podrá ser modificada o se podrá elegir no codificar las copias de los chats.

Tanto en los celulares Android como en iPhone, se verán recordatorios en los que se pedirá al usuario introducir nuevamente su contraseña.

En caso de fallar, se le darán nuevas oportunidades para introducirla e incluso establecer una nueva que cumpla con tener al menos seis caracteres y una letra.

El nuevo recuadro de comprobación no aparecerá a solicitud del usuario, sino que su presencia en la pantalla de inicio de la aplicación será espontánea. Pueden pasar varios días e incluso semanas para que esta vuelva a mostrarse.

Esta sería la segunda función de recordatorio que llega a WhatsApp luego de la verificación en dos pasos que solicita el establecimiento de una clave PIN de seis dígitos desde la sección Cuenta en el menú Ajustes. En caso de tenerla activada, cada cierto tiempo aparecerá un recuadro en el que se pedirá ingresar el código para usar la aplicación.

En caso de que se decida no continuar protegiendo las copias de seguridad con una contraseña, para desactivar la aparición de estas comprobaciones, los usuarios deberán pulsar el botón “Desactivar copias de seguridad encriptadas”. Las nuevas versiones que se generen ya no necesitarán una clave para acceder a ellas, aunque podrían estar más vulnerables a posibles ciberataques.

La nueva función de comprobación de contraseñas ya se está desplegando de forma gradual y llegará próximamente a todos los usuarios de la plataforma por medio de una nueva actualización que se podrá descargar desde la Google Play Store o App Store.

Cómo activar el encriptado de las copias de seguridad

Si bien el encriptado de extremo a extremo es una característica de seguridad incorporada directamente en los chats de WhatsApp, para hacerlo válido en las copias de respaldo de las conversaciones, esta función debe ser activada desde el menú de la aplicación.

Para ello, los usuarios deberán seguir estos pasos:

- Abrir la aplicación de WhatsApp.

- Pulsar el botón del menú Ajustes que estará ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.

- Pulsar sobre la opción Chats.

- Seleccionar la opción Copias de seguridad en el apartado Chats archivados.

- Pulsar en “Copia de seguridad cifrada de extremo a extremo”. Si el usuario la activó previamente, deberá aparecer la etiqueta “Activada” en la parte inferior.

- En caso de no haberla habilitado, los usuarios deberán introducir una contraseña y confirmarla. Si se habilitó, se podrá modificar o desactivar esta protección.

MB.

Ultimos Avisos a muy Corto Plazo publicados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

Más leídas

GRAVE: El Gobierno de Corrientes se quedó con donaciones que Nación envió para San Isidro

Regionales | «No estábamos acostumbrados a trabajar así. Con este cambio de autoridades, le manosean a la gente» dice la intendenta Vilma Ojeda y cuenta en detalle lo sucedido: «Otra vez me robaron un camión de cosas. Es el tercer equipo de ayuda que me llevan». Escuchá el audio completo de la gravísima denuncia. | InfoGoya

ATE

ESCANDALOSA FALTA DE RESPETO DE COLOMBI: El gobernador de Corrientes pasea en el helicóptero sanitario y en Esquina trasladan enfermos en lancha.

Esta semana, varios esquinenses subieron a las redes sociales, fotos de enfermos que están siendo trasladados en lanchas desde una orilla a la otra del arroyo Guazú. El Gobierno de Corrientes sigue mezquinando el helicóptero sanitario, en el que Ricardo Colombi junto a funcionarios de su gabinete, realiza viajes de campaña política.

El intendente de Goya se fue de vacaciones en plena epidemia y quedó varado en EEUU

El licenciado Ignacio Osella, acompañado de su Secretario de Hacienda y sus respectivas esposas, llevan una semana en el exterior mientras en Goya, la declaración de emergencia sanitaria debió ser resuelta por el Viceintendente. EEUU cerró las fronteras y ellos quedaron en California. Cuando vuelvan, tendrán 15 días más sin trabajar por la cuarentena.

La pieza mayor midió 132cm y fue capturada por Gabriel Ramón Zorat de Reconquista

El pique le sumó 23,20 puntos al equipo «Federico» N°395, perteneciente a la peña Atlético y Tiro de la ciudad de Reconquista (Santa Fe). La puntuación total del equipo fue de 78,90; concursaron en el Grupo K, zona de pesca N°15.

Regionales

No hubo acuerdos entre los sindicatos docentes y el Gobierno de Valdés

En la primera reunión de conciliación entre el Gobierno Provincial y los sindicatos docentes, no se llegó a un acuerdo. El Gobierno Provincial no presentó una nueva propuesta, mientras que los gremios insisten en un salario de $596.823,18 y rechazan que el incentivo docente esté ligado al presentismo. No se ha fijado una fecha para un nuevo encuentro, y el plazo de la conciliación vence la semana próxima. ⚖️💼

Mercedes inició una colecta comunitaria para enviar ayuda a Corrientes por las inundaciones

El Intendente Diego “Tape” Caram de Mercedes, a través de un comunicado en redes sociales, convocó públicamente a los vecinos, instituciones y organizaciones sociales de la ciudad correntina para reunir donaciones destinadas a las familias afectadas por las inundaciones en la ciudad de Corrientes. 🤝🏠

La cantidad de agua caída en Corrientes superó la de Goya de 1998 y su propio record de 1978

La Ciudad de Corrientes se vio azotada por una intensa inundación el pasado domingo, desencadenada por un impresionante registro de lluvia. Según los datos recopilados por la estación del Servicio Meteorológico Nacional en el Aeropuerto de Corrientes, se registraron 208mm de lluvia en tan solo 5 horas. ☔💧

Con la lluvia caída en cuatros horas podían llenar 62 piletas de natación por cada manzana de Corrientes

El domingo pasado, la Ciudad de Corrientes fue golpeada por un evento climático extraordinario, con 300mm de lluvia caída entre las 2:00 y las 6:00 según el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente. ☔💧

Otras

Cómo utilizar Siri para recordar dónde se estacionó el auto

Además del asistente de Apple, también es posible utilizar esta función en la aplicación Mapas que utiliza el poder de la inteligencia artificial para lograr mayor precisión.

👩👱‍♀️ Qué provoca y cómo afecta la estigmatización de las rubias 👩👱‍♀️

En el escenario de la sociedad contemporánea, donde la diversidad y la inclusión son celebradas, persisten estereotipos arraigados que impactan negativamente a ciertos grupos. Uno de estos grupos, a menudo objeto de burla y discriminación, son las rubias. Detrás de la aparente ligereza de este estigma, se oculta una realidad más profunda que merece nuestra atención y reflexión. 🌟🔍

WhatsApp permite hacer búsquedas por fecha en los chats cómo se puede usar esta herramienta

La aplicación de Meta agregó esta función para su versión de celulares y la web.

Cómo se enviaba un correo electrónico hace 35 años y qué tan complejo era

En la década de los 80s no solo la música y la cultura se potenciaron, la tecnología tomó un rumbo que la llevó a su posición en la actualidad.