Top 5 de los celulares más vendidos de toda la historia

Top 5 de los celulares más vendidos de toda la historia

Apple y Nokia son los dominadores del listado, que no tiene versiones de teléfonos recientes.

Antes de la llegada de los teléfonos inteligentes hubo un mercado de celulares con un claro dominador: Nokia. Un ejemplo de esto, es un estudio que evaluó las ventas de los dispositivos móviles en los últimos 20 años, donde esta marca, junto a Apple, tienen mucha presencia.

La investigación hecha por Visual Capitalist, con datos de Yahoo! Finance y la consultora Omdia, fue publicada en Statista y reveló el listado de los celulares más vendidos de las dos últimas décadas. Tiempo en el que el mercado ha tenido un fuerte cambio, pero que actualmente no llega al nivel de comercialización de los primeros años del siglo XXI.

En el listado solo aparecen dos marcas, Nokia y Apple, y todos son modelos que se lanzaron hace más de 10 años, por lo que ninguna de las versiones actuales ha alcanzado el mismo grado de masificación, a pesar de las notables mejoras en rendimiento, cámaras y diseño.

Los celulares más vendidos de la historia

El puesto cinco de este listado lo ocupa el iPhone 6s/6s Plus, un modelo que se lanzó en 2015 y que, al juntar las dos versiones, Apple vendió 174 millones de unidades en todo el mundo. El teléfono dejó de recibir actualizaciones desde el 2022, por lo que los usuarios quedaron en iOS 15.

El cuarto lugar se lo lleva el Nokia 105. Este teléfono fue lanzado originalmente en 2013, pero tenido diferentes versiones en 2015, 2017 y 2023, incluyendo mejoras en diseño y batería, por lo que se mantiene vigente. Hasta la fecha acumula 200 millones de unidades vendidas y es el único de este top cinco que todavía está a la venta.

Para el tercer puesto aparece nuevamente Apple con el modelo principal de iPhone 6/6 Plus, esta versión dejó de funcionar en 2023 y durante su tiempo de vida acumuló 222 millones de unidades vendidas, siendo el teléfono más vendido de la compañía.

Los dos primeros puestos de esta listado son ocupados por referencias de Nokia, ambas enfocadas en ofrecer a los usuarios un dispositivo sencillo, con pocas funciones, pero totalmente funcional para hacer llamadas y enviar mensajes de texto, que eran las prioridades al momento de su lanzamiento.

El segundo lugar se lo lleva el Nokia 1110, que llegó al mercado en 2005 y era una versión mejorada del teléfono que ocupa el primer puesto del listado, ofreciendo las mismas opciones, pero con un diseño más delgado y mayor capacidad para guardar contactos. En total se vendieron 248 millones de unidades de este modelo.

El primer puesto del top es el Nokia 1100. El celular más vendido de los últimos años alcanzó 250 millones de unidades y fue uno de los íconos de la compañía. Al mercado llegó en 2003 ofreciendo funciones muy concretas, pero útiles para la época: tenía una pantalla monocromática, podía guardar hasta 50 contactos y 50 mensajes de texto, contaba con linterna, capacidad para crear siete tonos personalizados, juegos y un diseño resistente.

Este teléfono se dejó de fabricar en 2009 y su cifra en ventas superó a otros productos tecnológicos importantes como la PlayStation 5, el Nintendo DS y el iPod.

A pesar de este gran rendimiento en ventas durante la primera década de los 2000, Nokia no pudo establecerse en el mercado de teléfonos inteligentes y después de trabajar con Microsoft se ha ido alejando de a poco del sector.

Una muestra de esa decisión, es el camino que tomó HMD, empresa dueña de la marca, para crear su propia línea de smartphone y distanciarse un poco de Nokia, que se mantendrá fabricando celulares básicos como los que diseñaba anteriormente.

MB.

Noticia externa no encontrada.

Más leídas

GRAVE: El Gobierno de Corrientes se quedó con donaciones que Nación envió para San Isidro

Regionales | «No estábamos acostumbrados a trabajar así. Con este cambio de autoridades, le manosean a la gente» dice la intendenta Vilma Ojeda y cuenta en detalle lo sucedido: «Otra vez me robaron un camión de cosas. Es el tercer equipo de ayuda que me llevan». Escuchá el audio completo de la gravísima denuncia. | InfoGoya

ATE

ESCANDALOSA FALTA DE RESPETO DE COLOMBI: El gobernador de Corrientes pasea en el helicóptero sanitario y en Esquina trasladan enfermos en lancha.

Esta semana, varios esquinenses subieron a las redes sociales, fotos de enfermos que están siendo trasladados en lanchas desde una orilla a la otra del arroyo Guazú. El Gobierno de Corrientes sigue mezquinando el helicóptero sanitario, en el que Ricardo Colombi junto a funcionarios de su gabinete, realiza viajes de campaña política.

El intendente de Goya se fue de vacaciones en plena epidemia y quedó varado en EEUU

El licenciado Ignacio Osella, acompañado de su Secretario de Hacienda y sus respectivas esposas, llevan una semana en el exterior mientras en Goya, la declaración de emergencia sanitaria debió ser resuelta por el Viceintendente. EEUU cerró las fronteras y ellos quedaron en California. Cuando vuelvan, tendrán 15 días más sin trabajar por la cuarentena.

La pieza mayor midió 132cm y fue capturada por Gabriel Ramón Zorat de Reconquista

El pique le sumó 23,20 puntos al equipo «Federico» N°395, perteneciente a la peña Atlético y Tiro de la ciudad de Reconquista (Santa Fe). La puntuación total del equipo fue de 78,90; concursaron en el Grupo K, zona de pesca N°15.

Regionales

Segundo Congreso de Mujeres: reflexiones y debates en Curuzú Cuatiá 🌟

El sábado 13 de abril será una jornada de encuentro, reflexión y debate sobre los roles femeninos en la sociedad actual en el marco del II Congreso de Mujeres en Curuzú Cuatiá. Referentes de diversos ámbitos y municipios se reunirán para compartir experiencias y analizar temáticas relevantes. ¡Serán trece mesas temáticas con la participación de destacadas mujeres en cada panel!

Presentación del Libro "Reiniciar: una historia de amor, una historia de vida" en Corrientes 📚

🌟 El sábado 13 de abril a las 18:30 en el Museo de Bellas Artes «Dr. Juan R. Vidal» de la Ciudad de Corrientes, se llevará a cabo un evento imperdible: la presentación del libro "Reiniciar", una obra que promete cautivar corazones y despertar emociones. ¡No te lo pierdas!

Debate sobre Investigación Criminalística: ¡No te pierdas el lanzamiento del nuevo libro!

📚 El Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología tiene el placer de presentar su última publicación: "Aportes al debate sobre investigación criminalística. Del lugar del hecho al informe policial", escrito por el Mgter. Sebastián Streuli y el Dr. Aníbal Roque Bar. Una obra que promete arrojar luz sobre aspectos clave de la investigación criminalística.

Allanamientos de la Policía Federal en Santa Lucía golpean al narcotráfico

🚨 En una operación conjunta entre la DIVISIÓN UNIDAD OPERATIVA FEDERAL GOYA de la Policía Federal Argentina y la Policía de Corrientes, se llevaron a cabo seis allanamientos en la ciudad de Santa Lucía, provincia de Corrientes, como parte de una investigación por narcotráfico. 🔍 La pesquisa, coordinada por la Fiscalía Federal de Goya y con la intervención del Juzgado Federal de la misma localidad, reveló actividades de comercialización de estupefacientes en modalidad de narcomenudeo en la zona.

Otras

Google Chrome Cómo volver a abrir un grupo de pestañas cerradas por error y otros trucos del navegador

Este popular servicio utilizado en todo el mundo es conocido por su rapidez y eficiencia en la carga de páginas web.

El Gobierno de Valdés apoyó la medida de desregular el precio de la yerba

Desde el inicio de esta semana, la yerba mate se encuentra en el centro de la atención, luego de que el Presidente Javier Milei anunciara la desregulación de los precios. Mientras algunos temen posibles incrementos, el Gobierno de Gustavo Valdés en Corrientes respalda la medida y asegura que no habrá cambios significativos en los valores. 💼🌿

Información de tecnología ¿Cómo conseguir la mejor tarifa para tu móvil?

La tecnología se volvió en un elemento básico de la vida, por lo que es necesario conocer más sobre ella.

No compró ningún kiosquero de Corrientes durante un mes y Arcor tuvo que bajar los precios 🛒💥

En un acto de unidad y determinación, los pequeños comerciantes barriales de Corrientes lograron imponer sus condiciones a la distribuidora local de la multinacional alimenticia Arcor, obligándola a ajustar sus precios a la baja y ampliar su oferta de productos.