Qué dicen las autoridades sobre los incendios forestales en el Sur de Corrientes

Qué dicen las autoridades sobre los incendios forestales en el Sur de Corrientes

Una importante reunión entre intendentes de la región e integrantes de Bomberos Voluntarios de diversas localidades se concretó en el municipio de Goya. El intendente Mariano Hormaechea encabezó la misma, y allí se aunó criterios en función de las necesidades de accionar ante eventuales incendios forestales. También de establecer canales de comunicación estrechos entre estos actores y fortalecer la prevención y concientización social.

Finalizada la misma, varios de los participantes dejaron sus impresiones.

BOMBEROS DE ESQUINA

El jefe de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Esquina Raúl Cardozo comentó sobre la reunión mantenida en la ciudad de Goya. “Buscamos ser efectivos en el momento que nos necesiten”, afirmó.

 REUNIÓN POSITIVA

Raúl Cardozo sostuvo: “Nosotros vinimos invitados por el Intendente de San Isidro (Carlos Martínez), por un tema de jurisdicción estamos más cerca y podemos accionar de manera  rápida y eficaz antes que llegue la Unidad de Goya. Nos resultó positivo para armar el comité, para prevenir primero y en caso del suceso coordinar para llegar al lugar del siniestro”.

“Buscamos ser efectivos en el momento que se necesite, estamos dispuestos a colaborar, se ha liberado desde el año pasado, así la conexión de jefe a jefe permite actuar más rápido y eficiente en los incendios, no solo forestales”.

Raúl Cardozo afirmó: “Nosotros trabajamos con Defensa Civil y la Federación Correntina; en relación a los elementos son 35 el personal, de manera efectiva 20 a 25 personas. Nuestra jurisdicción finaliza con el límite de Entre Ríos, estamos colaborando con los municipios de Libertador, y nos gustaría tener ese vínculo con Sauce”.

INTENDENTE DE BELLA VISTA

La Intendente de Bella Vista Noelia Bazzi agradeció la invitación a sumarse a la micro región Río Santa Lucía para ayudar de manera mutua en cuanto a la quema o incendios forestales.

Recomendó: “Un compromiso ciudadano responsable para evitar la quema por los altos riesgos por la temperatura y la sequía”.

ARTICULAR Y COORDINAR ACCIONES

La Jefa Comunal de Bella Vista, expresó: “Nos convocamos con la idea de articular y coordinar acciones conjuntas con los intendentes de la región junto a los jefes de las fuerzas de seguridad involucradas en sucesos como los sucedidos el verano pasado, con ganas de sumar recursos. Seguro será productivo el ayudarnos mutuamente para que las consecuencias sean lo más leves posibles”.

“Más allá de las acciones, la importancia de las tareas preventivas, comunicar claramente sobre la prohibición de la quema y del compromiso ciudadanos de colaborar y aliviar el trabajo de los bomberos y de las fuerzas. Estas reuniones son relevantes porque somos vecinos de ciudades cercanas y sumar acciones son hechos de fundamental importancia”.

SITUACIÓN EN BELLA VISTA

Noelia Bazzi comentó: “La intervención de los productores rurales en nuestra zona fue vital, porque se agruparon y formaron a través de las redes la convocatoria para accionar antes de la llegada de los bomberos. Es como para tomar de ejemplo, como ciudadanía y un efecto multiplicador, que la quema está prohibida, evitar la quema controlada o no controlada, porque los riesgos son altos ante la temperatura y la sequía”.

INTENDENTE DE SANTA LUCÍA

El Intendente de Santa Lucía Norberto Billordo manifestó la preocupación sobre la quema y resaltó la necesidad de aunar los criterios a partir de la reunión y dar cumplimiento a la legislación vigente y recomendaciones de las Sociedades Rurales sobre evitar la quema, aun la controlada.

“La coordinación y planificación optimizan los recursos materiales y humanos, debemos diagramar ese trabajo, el fuego no da tregua”, aseveró Billordo.

INFORME DE DEFENSA CIVIL

Norberto Billordo, adelantó: “Según informe de Defensa Civil de la provincia tendremos una gran emergencia y más complicada que la de principio de año. Nos estamos preparando para eso, trabajamos en conjunto. Esto surgió del último encuentro de intendentes de la microrregión, para tener una reunión con los jefes de los cuarteles de la región, para diagramar un trabajo coordinado y eficaz, rápido, porque el fuego no da tregua”.

COLABORACIÓN CON MUNICIPIOS VECINOS

El intendente de Santa Lucía, indicó: “En Santa Lucía tenemos un cuartel bien equipado, pero los vecinos como Cecilio Echavarría, Cruz de los Milagros, Yatay Ti Calle, de ahí nuestro trabajo intenso para colaborar, esta es una reunión de trabajo donde combinamos y nos damos todos la mano para solucionar estos problemas”.

PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN

Agregó el intendente: “La coordinación y planificación ahorran recursos materiales y humanos para optimizar especialmente nuestros bomberos que es un voluntariado, de allí la necesidad de planificar, organizar, articular el trabajo los estados municipales, fuerzas policiales y nuestros bomberos”.

ROL DE LOS BOMBEROS

Billordo, resaltó: “Son los héroes cotidianos los bomberos y se destacan en situaciones de emergencia, nosotros que conocemos su accionar el trabajo es loable y para felicitarlos todos los días del año”.

PREVENCIÓN

El Intendente graficó: “Estamos en fechas claves (donde surgen) el uso de la pirotecnia, aun cuando en nuestro municipio tenemos la ordenanza de pirotecnia cero, la prohibición a los comercios para la venta de estos elementos, sin discusión en el ámbito comercial. No obstante, siempre hay quien incurre (en falta) pero tenemos las áreas para aplicar la ley. Hacemos prevención, es como dice el refrán: “el que avisa no traiciona”. Se previene, pero ante el incumplimiento actúan los órganos correspondientes”.

MICRO REGIÓN AMPLIADA

“Nosotros, en la primera semana del 2023 iniciaremos la reunión de los intendentes para conformar la nueva comisión directiva y formalmente incorporar a Bella Vista y Esquina, porque entre todos es más fácil”, cerró el intendente.

Noticia externa no encontrada.

Más leídas

GRAVE: El Gobierno de Corrientes se quedó con donaciones que Nación envió para San Isidro

Regionales | «No estábamos acostumbrados a trabajar así. Con este cambio de autoridades, le manosean a la gente» dice la intendenta Vilma Ojeda y cuenta en detalle lo sucedido: «Otra vez me robaron un camión de cosas. Es el tercer equipo de ayuda que me llevan». Escuchá el audio completo de la gravísima denuncia. | InfoGoya

ATE

ESCANDALOSA FALTA DE RESPETO DE COLOMBI: El gobernador de Corrientes pasea en el helicóptero sanitario y en Esquina trasladan enfermos en lancha.

Esta semana, varios esquinenses subieron a las redes sociales, fotos de enfermos que están siendo trasladados en lanchas desde una orilla a la otra del arroyo Guazú. El Gobierno de Corrientes sigue mezquinando el helicóptero sanitario, en el que Ricardo Colombi junto a funcionarios de su gabinete, realiza viajes de campaña política.

El intendente de Goya se fue de vacaciones en plena epidemia y quedó varado en EEUU

El licenciado Ignacio Osella, acompañado de su Secretario de Hacienda y sus respectivas esposas, llevan una semana en el exterior mientras en Goya, la declaración de emergencia sanitaria debió ser resuelta por el Viceintendente. EEUU cerró las fronteras y ellos quedaron en California. Cuando vuelvan, tendrán 15 días más sin trabajar por la cuarentena.

La pieza mayor midió 132cm y fue capturada por Gabriel Ramón Zorat de Reconquista

El pique le sumó 23,20 puntos al equipo «Federico» N°395, perteneciente a la peña Atlético y Tiro de la ciudad de Reconquista (Santa Fe). La puntuación total del equipo fue de 78,90; concursaron en el Grupo K, zona de pesca N°15.

Regionales

Apertura de buzones contra el narcomenudeo y trata de personas en Santa Lucía

La Mesa Interinstitucional de Lucha contra los Delitos Transnacionales llevó a cabo un nuevo encuentro en Santa Lucía, con la presencia de funcionarios municipales, representantes de fuerzas de seguridad y organizaciones civiles. Esta iniciativa, implementada hace dos años en la ciudad, ha derivado en detenciones, investigaciones y allanamientos vinculados a casos de narcomenudeo. 💼

Santa Lucía inauguró nueva iluminación en accesos de la ciudad

El Municipio de Santa Lucía ha llevado a cabo una importante inversión para mejorar la iluminación en los accesos principales de la ciudad. Con una inversión significativa, se han recuperado más de 200 artefactos LED de última generación, los cuales han sido instalados para garantizar una mayor seguridad y embellecimiento en las áreas mencionadas. 💡

Prefectura brinda apoyo a Escuela en Paraje Vizcaino de Ituzaingó

En una muestra de compromiso y solidaridad, la Prefectura Naval Argentina (PNA) de Ituzaingó ha brindado su colaboración para el traslado vía fluvial de comestibles destinados a la escuela primaria ubicada en el paraje Vizcaino, en la Isla Apipé. 🛥️

Segundo Congreso de Mujeres: reflexiones y debates en Curuzú Cuatiá 🌟

El sábado 13 de abril será una jornada de encuentro, reflexión y debate sobre los roles femeninos en la sociedad actual en el marco del II Congreso de Mujeres en Curuzú Cuatiá. Referentes de diversos ámbitos y municipios se reunirán para compartir experiencias y analizar temáticas relevantes. ¡Serán trece mesas temáticas con la participación de destacadas mujeres en cada panel!

Otras

Qué tipo de letra debes usar en Word al momento de crear tu currículum

Se trata de un nueva fuente que Microsoft desarrolló con el objetivo de facilitar su lectura en dispositivos móviles y computadoras.

WhatsApp cambia definitivamente su color en iPhone

¿Qué pasó con el azul? Meta adapta su aplicación en iOS para unificar el diseño con Android

Dime qué publicas en redes sociales y te diré quién eres

En Instagram y Facebook los usuarios suelen seguir patrones según sus gustos y forma de ser.

WhatsApp truco para leer los mensajes borrados por tus amigos en la aplicación

La app de Meta no tiene una función oficial, pero sí existen alternativas para recuperar información eliminada.