Conmoción en Curuzú Cuatiá: hallan a una periodista estrangulada y detienen a su expareja

Conmoción en Curuzú Cuatiá: hallan a una periodista estrangulada y detienen a su expareja

Griselda Blanco fue encontrada sin vida en su casa, con golpes en el rostro y pelos en sus manos, por lo que se habría defendido antes de morir. También se investiga a la policía local por denuncias que la periodista había realizado en su programa radial.

Una periodista de la ciudad correntina de Curuzú Cuatiá fue hallada estrangulada en su domicilio, su cuerpo presentaba golpes en el rostro y en el lugar había rastros de sangre, por lo que fue detenido su expareja mientras los pesquisas intentan establecer si se trató de un femicidio o de un crimen vinculado a las investigaciones que realizaba, informaron fuentes policiales.

Por su parte, la familia de la víctima, identificada como Griselda Blanco, aseguró que no se trató de un suicidio, sino que «la mataron» y que «decía verdades que nadie se animaba a decir», por lo que «la querían ver callada y no pudieron».

La periodista radial fue hallada muerta este sábado a la tarde en el interior de su domicilio de la calle Juan Pujol de la ciudad de Curuzú Cuatiá, distante 320 kilómetros de la capital correntina. Fuentes policiales indicaron a Télam que el cuerpo de Blanco fue hallado estrangulado con una soga y con golpes en el rostro y rastros de sangre en el piso de la vivienda.

«Se hallaron también pelos en sus manos, que podrían ser señales de que se defendió del ataque«, aseguró a Télam un investigador, que añadió que los accesos a la vivienda no fueron violentados. Por la muerte fue aprehendido su expareja, de nombre Armando Jara.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Recepción y Análisis de Casos (Ufrac) y la Policía Federal Argentina (PFA). Se allanó la vivienda del sospechoso, en la que se incautaron prendas de vestir y una notebook.

Denuncias que siembran sospechas

Blanco era trabajadora de prensa radial y producía transmisiones en vivo de programas dedicados al periodismo local, en las que últimamente presentó una investigación por supuesta mala praxis en la muerte de una mujer en el hospital civil Fernando Irastorza de Curuzú Cuatiá.

Asimismo, formuló anteriormente denuncias públicas sobre supuesto mal desempeño de la policía local, es por tal razón que la fiscalía interviniente solicitó que la muerte sea investigada por PFA. Por eso, una brigada de la División Homicidios de la PFA viajó especialmente a Corrientes para sumarse a los trabajos de la Departamento Investigaciones de la región.

«Justicia por Débora Serrano. Murió en el hospital civil de Curuzú Cuatiá por mala praxis. Los culpables que vayan presos inclusive los directores del hospital. Juntos unido todo el pueblo en busca de justicia y haremos protesta fuera del hospital de la muerte. Si te sumas, comunicate. Todos por Débora Serrano», publicó Blanco ayer sábado cerca de las 2.30 de la madrugada en su perfil de Facebook.

Por su parte, Lautaro Cesani, uno de los hijos de la periodista, público un mensaje en la que aseguró que su madre no se suicidó. «Nuestra madre no se suicidó, a nuestra madre la mataron. Ella decía verdades que nadie se animaba a decir. La querían ver callada y no pudieron… Hoy fue nuestra madre y mañana puede ser cualquier persona de esta ciudad. Todo va a salir a la luz. Pedimos justicia porque es lo que ella hubiese querido y lo que se merece. Justicia por Griselda Blanco»

Fuentes consultadas por Télam indicaron que si bien no se descartan ninguna de las hipótesis para el móvil del crimen, todos los indicios apuntan a que fue un femicidio.

En tanto, desde la Federación de Trabajadores de Prensa (Fatpren) exigieron a la Justicia una investigación transparente para el esclarecimiento urgente del hecho. «Expresamos nuestra profunda preocupación por el fallecimiento de la periodista Griselda Blanco en Curuzú Cuatiá, afiliada a la Asociación de Prensa de Corrientes. La compañera venía denunciando mala praxis en el hospital local y al poder político y policial», expresaron en sus redes sociales.

Desde la Asociación de Periodistas de Corrientes (APC) también emitieron un comunicado en que pidieron por el esclarecimiento de la muerte de Blanco. «Desde la APC urgimos el esclarecimiento de las circunstancias y las causas del deceso, lo cual es investigado por la Justicia», señalaron en la misiva.

Fuente: Tiempo Argentino

Noticia externa no encontrada.

Más leídas

GRAVE: El Gobierno de Corrientes se quedó con donaciones que Nación envió para San Isidro

Regionales | «No estábamos acostumbrados a trabajar así. Con este cambio de autoridades, le manosean a la gente» dice la intendenta Vilma Ojeda y cuenta en detalle lo sucedido: «Otra vez me robaron un camión de cosas. Es el tercer equipo de ayuda que me llevan». Escuchá el audio completo de la gravísima denuncia. | InfoGoya

ATE

ESCANDALOSA FALTA DE RESPETO DE COLOMBI: El gobernador de Corrientes pasea en el helicóptero sanitario y en Esquina trasladan enfermos en lancha.

Esta semana, varios esquinenses subieron a las redes sociales, fotos de enfermos que están siendo trasladados en lanchas desde una orilla a la otra del arroyo Guazú. El Gobierno de Corrientes sigue mezquinando el helicóptero sanitario, en el que Ricardo Colombi junto a funcionarios de su gabinete, realiza viajes de campaña política.

El intendente de Goya se fue de vacaciones en plena epidemia y quedó varado en EEUU

El licenciado Ignacio Osella, acompañado de su Secretario de Hacienda y sus respectivas esposas, llevan una semana en el exterior mientras en Goya, la declaración de emergencia sanitaria debió ser resuelta por el Viceintendente. EEUU cerró las fronteras y ellos quedaron en California. Cuando vuelvan, tendrán 15 días más sin trabajar por la cuarentena.

La pieza mayor midió 132cm y fue capturada por Gabriel Ramón Zorat de Reconquista

El pique le sumó 23,20 puntos al equipo «Federico» N°395, perteneciente a la peña Atlético y Tiro de la ciudad de Reconquista (Santa Fe). La puntuación total del equipo fue de 78,90; concursaron en el Grupo K, zona de pesca N°15.

Regionales

Santa Lucía: Incautan bienes millonarios de narcotraficantes con vínculos en Rosario

Una investigación que se remonta a un año atrás culminó con una serie de allanamientos y el decomiso de bienes valuados en más de $168 millones en la localidad de Santa Lucía, por orden del Juzgado Federal N°4, Secretaría N°1 de Rosario, Santa Fe. 💰

Juez declara la nulidad de un contrato de comodato en Mercedes y frena el desalojo de un adulto mayor

El Juez en lo Civil, Comercial y Laboral de Mercedes, el doctor Gustavo René Buffill, emitió un fallo determinante sobre un caso de desalojo en el que el demandante, J.A.R., intentaba recuperar un inmueble ocupado por A.A. y su esposa en una zona rural del municipio de Mercedes. La controversia giraba en torno a la validez del contrato de comodato firmado entre las partes. 💼

Inicia la Novena en honor a San Isidro: El Patrón de la Agricultura

Con el lema diocesano: “Queremos ser una Iglesia, sencilla y ministerial”, dio comienzo la noche del viernes la novena en honor a San Isidro Labrador, en la localidad que lleva su nombre. Este año, la predicación estará a cargo del padre Lisandro Daniel Pitón, de la Congregación del Santísimo Redentor. 🙏🌾

Exámenes Psicológicos: requisito fundamental en la Policía de Corrientes

El Jefe de la Policía de Corrientes, Arnaldo Molina, anunció que los exámenes psicológicos serán un requisito indispensable para ascender a un grado inmediato superior dentro de la fuerza policial. Esta medida, que busca garantizar la idoneidad y estabilidad emocional del personal, se implementará de manera regular, con exámenes anuales.

Otras

Cargar el celular en modo avión es lo mejor que puedes hacer por qué

Activar esta opción optimiza la batería, al quitar las aplicaciones en segundo plano y las notificaciones.

WhatsApp lanza nueva función para despistados Ya puedes deshacer el ‘Eliminar para mí'

Si en vez de pulsar ‘Eliminar para todos’ cuando enviaste un mensaje por equivocación, escogiste ‘Eliminar para mí', WhatsApp te trae buenas noticias.

Cuánto tiempo pasas en Instagram, averígualo con este truco

La aplicación de Meta le permite a los usuarios recibir o silenciar notificaciones para minimizar el tiempo en pantalla.

Por qué no se aconseja que los niños tengan celular en la escuela

Un estudio noruego demostró que disminuye problemas en la salud mental en las estudiantes y reduce los casos de bullying en las aulas de clase.