Triunfos en Unión y Santa Lucía en una nueva fecha del Apertura

La jornada del martes 29 de abril tuvo acción del Torneo Apertura de básquet en las categorías Maxibásquet y Primera División, con partidos disputados en Goya y Santa Lucía. Mientras tanto, la competencia local entrará en una pausa debido a la Fiesta Nacional del Surubí.

MAXIBÁSQUET EN GOYA

En las instalaciones del club Unión se jugaron dos encuentros correspondientes al Apertura de Maxibásquet Masculino. En primer turno, AMAD Verde logró un amplio triunfo ante Unión CAU por 56 a 28. El conjunto ganador mostró solidez desde el inicio y cerró los parciales 05/08, 05/15, 08/13 y 10/20, destacándose Daniel Cancián con 14 puntos y Roque Sanabria con 11.

En el segundo partido de la noche, Unión Maxi superó con autoridad a Juventud Unida por 55 a 38. Con un buen arranque que marcó diferencias (19/11 y 09/04 en los primeros dos cuartos), el equipo local sostuvo la ventaja hasta el final. Andrés Morando fue uno de los máximos anotadores con 10 puntos, bien acompañado por Alejandro Guido y Aldo Escobar, ambos con 8.

PRIMERA DIVISIÓN EN SANTA LUCÍA

En Santa Lucía, el estadio del Club Español fue sede del partido entre el local y Atlético Saladas, por el Torneo Apertura de la Primera División. En un encuentro muy parejo, Atlético se impuso por 69 a 63 con parciales 10/20, 21/15, 20/19 y 12/15. El equipo saladeño mostró un juego colectivo equilibrado y contó con una destacada actuación de Gonzalo Spikerman (18 puntos), acompañado por Juan Montanar (16) y Agustín Niveyro (14).

Del lado de Español, Ulises Escobar lideró la ofensiva con 17 unidades, seguido por Ulises González con 16 y Francisco Escobar con 15, en un partido que se definió en los últimos minutos. La dirección técnica de Atlético estuvo a cargo de Iván Bolaño, mientras que en Español condujo Juan José Laprovitta.

PAUSA POR LA FIESTA DEL SURUBÍ

La Asociación Goyana de Básquet confirmó que, debido a la realización de la Fiesta Nacional del Surubí en la ciudad de Goya, las competencias locales entrarán en receso durante el resto de la semana. La actividad oficial se retomará la próxima semana, una vez finalizada la tradicional celebración.

Este paréntesis permitirá a los equipos recargar energías de cara a las próximas fechas del Apertura, tanto en Maxibásquet como en Primera División, donde la competencia se mantiene pareja y con varios aspirantes a los primeros lugares.

]]>

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio