Los cinco objetivos de Martín Guzmán para la economía en la pospandemia

Los cinco objetivos de Martín Guzmán para la economía en la pospandemia

El ministro enumeró una serie de metas durante un foro virtual, en el que se debatió sobre políticas públicas y escenarios posteriores al brote de coronavirus en el país.

El ministro de Economía Martín Guzmán enumeró este sábado una serie de objetivos para la pospandemia, luego de que esta semana el Gobierno llegara a un acuerdo para reestructurar la deuda por unos 66 mil millones de dólares.

Durante un foro virtual organizado por Agenda Argentina, un colectivo de intelectuales afín al Frente de Todos, Guzmán llamó a "tranquilizar la economía".

"Tranquilizar la economía es un concepto estructural. Es poder tener una estructura productiva que satisfaga cinco objetivos: que sea inclusiva y genere trabajo para todos y todas; dinámica, que genere más valor agregado; estable; federal y soberana, es decir no quedar rehenes de situaciones de endeudamiento insostenibles", enumeró el ministro.

En el foro disertaron funcionarios, gobernadores y especialistas sobre políticas públicas y escenarios de pospandemia bajo el lema "Hablemos de transformaciones: debatir y proponer para gobernar".

Las discusiones se dieron como un anticipo del plan de 60 medidas que planea lanzar el presidente, Alberto Fernández, en los próximos días.

El Gobierno confirmó en la madrugada de este martes que llegó a un acuerdo con uno de los grupos de acreedores privados que más duros se habían mostrado hasta el momento. Se trata del Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos que reúne a inversores de Wall Street tenedores de algunos de los bonos elegibles por 66.300 millones de dólares bajo ley extranjera incluidos en la propuesta de canje de deuda presentada por la Argentina.

"La República Argentina y los representantes del Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Bonistas del Canje y otros tenedores (en conjunto, los “Acreedores que brindan Respaldo”) llegaron a un acuerdo en el día de la fecha que les permitirá a los miembros de los tres grupos de acreedores apoyar la propuesta de reestructuración de deuda de Argentina y otorgarle a la República un alivio de deuda significativo", informó el martes ministerio de Economía en un comunicado.

MB

Noticia externa no encontrada.

Más leídas

GRAVE: El Gobierno de Corrientes se quedó con donaciones que Nación envió para San Isidro

Regionales | «No estábamos acostumbrados a trabajar así. Con este cambio de autoridades, le manosean a la gente» dice la intendenta Vilma Ojeda y cuenta en detalle lo sucedido: «Otra vez me robaron un camión de cosas. Es el tercer equipo de ayuda que me llevan». Escuchá el audio completo de la gravísima denuncia. | InfoGoya

ATE

ESCANDALOSA FALTA DE RESPETO DE COLOMBI: El gobernador de Corrientes pasea en el helicóptero sanitario y en Esquina trasladan enfermos en lancha.

Esta semana, varios esquinenses subieron a las redes sociales, fotos de enfermos que están siendo trasladados en lanchas desde una orilla a la otra del arroyo Guazú. El Gobierno de Corrientes sigue mezquinando el helicóptero sanitario, en el que Ricardo Colombi junto a funcionarios de su gabinete, realiza viajes de campaña política.

El intendente de Goya se fue de vacaciones en plena epidemia y quedó varado en EEUU

El licenciado Ignacio Osella, acompañado de su Secretario de Hacienda y sus respectivas esposas, llevan una semana en el exterior mientras en Goya, la declaración de emergencia sanitaria debió ser resuelta por el Viceintendente. EEUU cerró las fronteras y ellos quedaron en California. Cuando vuelvan, tendrán 15 días más sin trabajar por la cuarentena.

La pieza mayor midió 132cm y fue capturada por Gabriel Ramón Zorat de Reconquista

El pique le sumó 23,20 puntos al equipo «Federico» N°395, perteneciente a la peña Atlético y Tiro de la ciudad de Reconquista (Santa Fe). La puntuación total del equipo fue de 78,90; concursaron en el Grupo K, zona de pesca N°15.

Regionales

Polémico sobreseimiento: Queda libre el ginecólogo Dahse acusado de violar a una menor

El ginecólogo condenado por abuso sexual, Gerardo Dahse, enfrenta nuevamente la controversia, esta vez por un polémico sobreseimiento en una causa por presunta violación a una menor. El Tribunal Oral Penal N°2 de Corrientes determinó que el delito habría prescrito, desatando un fuerte debate en la opinión pública.

Mujer policía gravemente herida por su ex pareja: estado de salud y espera por su evolución

En un lamentable incidente que ha conmocionado a la comunidad, Bárbara Romero, una mujer policía, se debate entre la vida y la muerte tras ser gravemente herida por su ex pareja, el policía Medina. El director del Hospital Escuela de Corrientes, José Romero, ofreció detalles sobre su estado de salud, mientras se aguarda con angustia por su evolución.

Impacto en Curuzú Cuatiá: menor de 11 Años da a luz en hospital local

La comunidad de Curuzú Cuatiá se encuentra conmocionada tras el sorprendente acontecimiento ocurrido el pasado domingo 14 en el Hospital Irastorza. Una menor de apenas 11 años ingresó con trabajo de parto, dando a luz a un bebé por cesárea. Ambos, madre e hijo, se encuentran en buen estado de salud. Sin embargo, el hecho ha generado estupor en la localidad.

Foro sobre la Boleta Única en Corrientes: Primer paso hacia un nuevo sistema de votación

El debate sobre la implementación de la Boleta Única en Corrientes dio inicio con la primera charla informativa, en la cual destacados especialistas y referentes políticos analizaron los detalles y beneficios de este sistema. La Dra. Claudia Catalin, ex Secretaria Electoral de la provincia de Santa Fe y responsable de la implementación de la Boleta Única en esa región, fue la encargada de abrir el foro, que continuará el próximo 26 de abril con más detalles sobre el sistema cordobés. 🗳️

Otras

Excusándose en la situación económica, quiere cobrar la atención médica a los extranjeros 💼💉

El proyecto de ley del diputado autonomista José Antonio Romero Brisco, busca cobrar la atención médica a extranjeros residentes transitorios o precarios en la provincia de Corrientes. Aquí te contamos por qué ha generado un intenso debate desde su presentación en la Legislatura Correntina.

Desmienten apoyo del Gobierno a la Feria del Libro: «Javier Milei le da la espalda a la cultura» 📚🚫

El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, desmintió en una entrevista por AM750 la falsa noticia de que el Gobierno nacional retiró un apoyo millonario a la reconocida Feria del Libro. Además, cuestionó la falta de interés de la gestión de La Libertad Avanza por la cultura. 🔍🚫

Qué tipo de letra debes usar en Word al momento de crear tu currículum

Se trata de un nueva fuente que Microsoft desarrolló con el objetivo de facilitar su lectura en dispositivos móviles y computadoras.

WhatsApp cambia definitivamente su color en iPhone

¿Qué pasó con el azul? Meta adapta su aplicación en iOS para unificar el diseño con Android