En la Rolón, Osella habló de campaña y dijo: «Así debemos seguir haciendo política»

En la Rolón, Osella habló de campaña y dijo: «Así debemos seguir haciendo política»

En la cuestionada reunión de goyanos y visitantes foráneos para inaugurar el reasfaltado de la Avenida Rolón, que en varios tramos ya sufrió roturas, el intendente Ignacio Osella recibió el martes al Gobernador Valdés. En su discurso habló de campaña, de política y de elecciones venideras.

El Gobernador adelanto obras para el cuidado ambiental y pronostico que Goya será el Ejemplo de la Provincia de Corrientes, instando a seguir trabajando juntos mirando hacia adelante, destacando que tener una provincia ordenada, como dejo Ricardo Colombi permite planificar estas clases de obras.

Una inversión que supera los 100 Millones de Pesos aseguro Polich

El Intendente Osella anuncio las obras que garanticen seguridad en el tránsito de la Rolon y anticipo obras para el vertedero con la intención de trabajar para potenciar el sector turístico.

MINISTRO DE OBRAS PUBLICAS

En titular de la cartera de Obras Publicas de la Provincia de Corrientes Claudio Polich, señalo: "la verdad estamos felices, a pesar de no ser goyano, cuando transitábamos esta arteria era un problema, imagino lo que habrá sido para cada vecino, gracias a la decisión del Gobernador, hace 18 meses atrás se iniciaba esta tarea difícil por la alta transitabilidad, de preocupación para los vecinos cuando se dio comienzo con el ensanchamiento de la Avenida,  del cordón cuneta,  del cambio de los postes de energía, pero gracias a la empresa esto se puede ver concluida, costo mucho desarrollar cada tarea para esta obra en el actual estado, a los vecinos por su colaboración y al Gobernador por la confianza y anhelo que esto sirva para el desarrollo de la ciudad y de todos los goyanos."

El Ministro destaco que la inversión de esta obra alcanzo a los 103 Millones de Pesos.

INTENDENTE OSELLA

El Intendente Municipal de la ciudad de Goya, Lic. Ignacio Osella, aseguro estar feliz, por esta obra, para aseverar: "Una obra hecha en los años 60, con losas de hormigón, después un asfalto arriba de esa obra, y esta que se pudo hacer, esto nos llena de orgullo, porque daba así como vergüenza el ingreso, el acceso de la ciudad y nos comprometimos a hacer la Piragine, la Avenida Rolon, para mi es importante decir en la campaña y cumplir en la gestión, para generar esa confianza en la sociedad, así debemos seguir trabajando, así debemos seguir haciendo política, sin mentirle a la gente, en campaña dijimos hacer la calle Belgrano, la José Gomez y estamos haciendo esta es la forma decir y hacer las cosas que se dijeron, no aprovecharnos de la esperanza de la gente, decirles la verdad, si uno dice la verdad tendrá la confianza para el futuro, para las elecciones venideras:"

"Esta obra corta por la mitad de norte a sur la ciudad, acá terminaba Goya hace 50 años, acá esta Matienzo en la Madariaga Huracán, en la Sarmiento Central Goya, hoy esta avenida corta por la mitad la ciudad, esta será la Avenida de la Esperanza, pero debemos trabajar en cuestiones de seguridad instalaremos 3 nuevos semáforos a los ya instalados, colocaremos 6 cámaras para controlar el tránsito de la Avenida, no más la Avenida de la Muerte, sino que sea la de La Esperanza."

INVERSIONES PARA EL VERTEDERO

En su alocución el Jefe Comunal anticipo sobre futuras obras para la ciudad: "Hoy también podemos anticipar tendremos un lugar verde, se invertirá en la plata de tratamiento de los residuos, tenemos un vertedero controlado, ampliaremos el Vivero, por eso gracias Gustavo, por esta sorpresa, es bueno saber que tenemos el camino allanado sobre lo proyectado y anunciado en campaña, cuando ingresamos declaramos la emergencia, porque estaba tapado ese camino, seguiremos trabajando así, seguiremos haciéndolo juntos."

GUSTAVO VALDES

Finalmente el Gobernador de la provincia, envio los saludos de gratitud hacia el Intendente  y los miembros de su gabinete presentes en la ciudad de Goya, para aseverar: "Es un placer inaugurar esta avenida, cuando vine hacia 20 años tenía la ilusión de ganar el concurso del Surubí, no gane ni siquiera la zona debemos seguir participando, pero hoy podemos inaugurar esta obra, que requería mas complejidad, comenzamos ensanchando la avenida, la Rolon es una Avenida realizada por el 100 por cien de las máquinas de la ciudad de Goya, se hizo con esfuerzo y sacrificio, es una empresa responsable en concluir la obra en término, adquirió equipamiento, se ha perfeccionado para llegar a este final, en cada paso que damos nos encontramos con mayor complejidad, a los vecinos quiero agradecer la paciencia por estos 18 meses, era una obra cara, pero necesitábamos hacer un cambio total, con la renovación de los postes de energía, para que sea la columna vertebral y otorgando a Goya un espacio de estas características y nuevamente gracias por la paciencia hoy podemos disfrutar todos.

"La Obra Pública es para toda la Provincia de Corrientes, en todo el territorio en el interior con cada una  de las obras que requieren esos municipios, -aseguro Valdes- debe ser función del Gobierno de la Provincia, distribuir los recursos entre todos, con seguridad con la calidad competitiva de esta empresa goyana podemos asegurar que también haremos el acceso a la ciudad y si el tiempo nos da seguramente también la Mazzanti, la primera impresión que se llevan los pescadores, los visitantes son estos accesos, pero sin olvidarnos de las obras necesarias en los barrios, lo hacemos acompañando al Intendente y a los goyanos porque se siente la pasión y preocupación por hacer las cosas."

AGENDA AMBIENTAL

"Esta preocupación ambiental debe ocupar la agenda política de la provincia, del país y del mundo por eso acompañaremos esta iniciativa que plantea Ignacio (Osella) por eso traemos estos recursos, este convenio, para que Goya sea el ejemplo de la disposición final de los residuos, Goya es una ciudad que debe ser el Orgullo de Corrientes, es productiva, queremos verla de pie, fuerte, convencida que con el ruto de nuestras manos y de su trabajo puede salir adelante, Goya tiene el parque industrial más grande de la Provincia de Corrientes."

"Goya debe ser ejemplo para la provincia de Corrientes y juntos debemos trabajar para el futuro venturoso de toda la provincia, con una provincia ordenada como nos dejó Ricardo Colombi nos permite soñar con el crecimiento, y hoy es la única provincia que ha pagado la totalidad del medio aguinaldo, agradezco al pueblo goyano por el afecto, el acompañamiento, por eso da placer hacer las obras, sigamos adelante, hagamos el futuro grande para la ciudad y la provincia, todos juntos."

Espacio2

Noticia externa no encontrada.

Más leídas

GRAVE: El Gobierno de Corrientes se quedó con donaciones que Nación envió para San Isidro

Regionales | «No estábamos acostumbrados a trabajar así. Con este cambio de autoridades, le manosean a la gente» dice la intendenta Vilma Ojeda y cuenta en detalle lo sucedido: «Otra vez me robaron un camión de cosas. Es el tercer equipo de ayuda que me llevan». Escuchá el audio completo de la gravísima denuncia. | InfoGoya

ATE

ESCANDALOSA FALTA DE RESPETO DE COLOMBI: El gobernador de Corrientes pasea en el helicóptero sanitario y en Esquina trasladan enfermos en lancha.

Esta semana, varios esquinenses subieron a las redes sociales, fotos de enfermos que están siendo trasladados en lanchas desde una orilla a la otra del arroyo Guazú. El Gobierno de Corrientes sigue mezquinando el helicóptero sanitario, en el que Ricardo Colombi junto a funcionarios de su gabinete, realiza viajes de campaña política.

El intendente de Goya se fue de vacaciones en plena epidemia y quedó varado en EEUU

El licenciado Ignacio Osella, acompañado de su Secretario de Hacienda y sus respectivas esposas, llevan una semana en el exterior mientras en Goya, la declaración de emergencia sanitaria debió ser resuelta por el Viceintendente. EEUU cerró las fronteras y ellos quedaron en California. Cuando vuelvan, tendrán 15 días más sin trabajar por la cuarentena.

La pieza mayor midió 132cm y fue capturada por Gabriel Ramón Zorat de Reconquista

El pique le sumó 23,20 puntos al equipo «Federico» N°395, perteneciente a la peña Atlético y Tiro de la ciudad de Reconquista (Santa Fe). La puntuación total del equipo fue de 78,90; concursaron en el Grupo K, zona de pesca N°15.

Regionales

Violencia en el Puente Chaco-Corrientes: pasajeros destrozan colectivo y agreden a chofer

En la mañana de este miércoles, un grupo de pasajeros protagonizó un violento episodio en el peaje del puente Chaco-Corrientes, donde destrozaron un colectivo y agredieron al chofer, supuestamente debido a una denuncia de estafa.

Apertura del Segundo Seminario Regional Cocrear Bioeconomía en el NEA

En la sede de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad del Nordeste (UNNE) se llevó a cabo esta mañana la apertura del Segundo Seminario Regional Cocrear Bioeconomía en el NEA, ciclo formativo dirigido a profesionales, estudiantes, docentes, escuelas agrotécnicas y centros de conocimiento, entre otros.

Marcha de Ni Una Menos en Corrientes: reclamos a la Justicia y al Gobierno Provincial

En una jornada cargada de reclamos y demandas, diversas organizaciones de mujeres, feministas y sociales se movilizaron por el centro de la ciudad de Corrientes en conmemoración del movimiento "Ni Una Menos". La marcha, que tuvo lugar en la mañana del 3 de junio, estuvo marcada por la exigencia de políticas activas por parte del Poder Ejecutivo y de mayor celeridad en el esclarecimiento de causas por parte del Poder Judicial. 💪

Impactante intervención artística en Esquina: concientización sobre violencia de género 👩‍🎨

En el marco del día del «Ni una Menos», conmemorado cada 3 de junio, una sorprendente intervención artística ha estremecido a los vecinos de Esquina, Corrientes. La agrupación feminista local «Somos Aguapey» llevó a cabo una puesta en escena impactante para concientizar sobre la violencia de género. La iniciativa consistió en la colocación de bolsas de consorcio que simulaban ser cuerpos en distintos puntos de la ciudad, generando sorpresa y una necesaria reflexión sobre la alarmante realidad de los femicidios, travesticidios y transfemicidios. 💜

Otras

Comenzó el Ejercicio Passex «Gringo-Gaucho II» entre las Armadas de Argentina y Estados Unidos

Ayer comenzó el ejercicio PASSEX "Gringo-Gaucho II", un entrenamiento conjunto entre las Armadas de Argentina y Estados Unidos. El objetivo es incrementar el nivel de adiestramiento e interoperabilidad entre ambas fuerzas navales, y fortalecer el entendimiento mutuo. 🛳️

Policías de Corrientes exigen un 45% de aumento salarial y podrían sumarse al acampe misionero

Un grupo de policías de la provincia de Corrientes se sumará en las próximas horas a sus colegas en Posadas, Misiones. Hoy, en Corrientes, los efectivos marcharon exigiendo un 45% de aumento salarial, en contraste con el 10% ofrecido por el gobernador Gustavo Valdés. Existe un temor por un efecto contagio en otras provincias.

Cargar el celular en modo avión es lo mejor que puedes hacer por qué

Activar esta opción optimiza la batería, al quitar las aplicaciones en segundo plano y las notificaciones.

WhatsApp lanza nueva función para despistados Ya puedes deshacer el ‘Eliminar para mí'

Si en vez de pulsar ‘Eliminar para todos’ cuando enviaste un mensaje por equivocación, escogiste ‘Eliminar para mí', WhatsApp te trae buenas noticias.